Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/77079
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFajardo Ortíz, Mercedesspa
dc.contributor.authorVarela Rincón , Maria Vanessaspa
dc.contributor.authorAmaya López, Mauriciospa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.spa
dc.date.accessioned2014-12-20T07:30:55Z-
dc.date.available2014-05-23spa
dc.date.available2014-12-20T07:30:55Z-
dc.date.issued2014-05-23spa
dc.identifier.other271017spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/77079-
dc.descriptionActualmente, las empresas si quieren competir de forma más eficiente en los mercados, deben continuar fijándose en los activos intangibles en general y en especial hacer parte del mercado del conocimiento, pues la gestión que se le dé al conocimiento va a ser primordial en el desarrollo de las organizaciones y repercutir sobre el valor que genera cada individuo. En este sentido, se tiene que el aprendizaje interorganizativo se presenta como una forma de creación de conocimiento. Por tal razón, el presente artículo expone cómo las empresas para aumentar su competitividad ante la entrada de nuevos competidores en sus mercados deben generar unos medios adecuados para que el conocimiento pueda fluir a través de los recursos humanos y que por ende, se permite una transferencia de conocimiento. En este contexto y ante los altos costos que asociados a la investigación y que muchas organizaciones no tienen la capacidad financiera para asumirlos, la relación Universidades y Empresas surge como una alternativa factible para transferir conocimiento de una organización a otra.spa
dc.description.abstractCurrently , if companies want to compete more effectively in the markets should continue looking at intangible assets in general and especially to be part of the knowledge market , because it is given management knowledge will be paramount in the development organizations and affect the value generated by each individual. In this regard, we find that the inter-organizational learning is presented as a form of knowledge creation. For this reason, this article discusses how companies to increase their competitiveness with the entry of new competitors in its markets should generate suitable means so that knowledge can flow through human resources and thus a transfer is allowed knowledge. In this context, and given the high costs associated with the investigation and that many organizations do not have the financial capacity to bear them, the Universities and Business relationship arises as a feasible to transfer knowledge from one organization to another alternative.eng
dc.format.extent26 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectRecursos humanosspa
dc.subjectTransferencia de conocimiento interorganizacionalspa
dc.subjectAprendizaje organizacionalspa
dc.subjectRelación Universidad-Empresaspa
dc.subjectEconomicseng
dc.subjectEconomíaspa
dc.subjectDepartamento de Economíaspa
dc.subjectProducción intelectual registrada - Universidad Icesispa
dc.subjectKnowledge transfer,spa
dc.subjectRelationship business-
dc.titleLa transferencia de conocimiento en la relación universidad-empresaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=271017spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.contributor.roleAsesor Tesisspa
dc.creator.degreeEconomista y Negociador Internacional-
dc.publisher.departmentDepartamento de Economíaspa
dc.creator.emailvanessavr3011@gmail.com-
dc.creator.emailmauricioamayalop@gmail.com-
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f-
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Economía - Tesis
Formación de Recurso Humano - IFC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
amaya_transferencia_conocimiento_2014.pdf320.59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons