Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/78141
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPuente Castro, Raquelspa
dc.contributor.authorRengifo Tascón, Marcelo Andrésspa
dc.contributor.authorContreras Pineda, Víctor Alfonsospa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.spa
dc.date.accessioned2015-09-11T07:30:21Z-
dc.date.available2015-01-01spa
dc.date.available2015-09-11T07:30:21Z-
dc.date.issued2015-01-01spa
dc.identifier.other275761spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/78141-
dc.description.abstractEste documento contiene el plan de mercadeo para evaluar la viabilidad y lanzamiento de una empresa de intermediación en el mercado colombiano de material publicitario impreso entre empresas anunciantes e impresores mediante subasta inversa. Se pretende emprender con esta empresa pionera en el sector para abrir el mercado creando una plataforma que funcionará como canal de comunicación y negociación entre las empresas que requieran los servicios de impresión. Para llevar a cabo este proyecto se evaluaron en el estudio realizado, los clientes, el mercado, los proveedores, los competidores y el entorno. El análisis de la investigación arroja que la empresa tiene potencial y es viable su materialización dado el interés tanto por los clientes como por los proveedores, por esta razón es necesario formular la estrategia de mercadeo en cuanto a la segmentación, target y posicionamiento de la empresa, de igual forma y con el fin de obtener la rentabilidad esperada se desarrolla la mezcla de mercadeo para una empresa de servicios, desarrollando de esta manera las 7 Ps.spa
dc.description.abstractThis document contains a marketing plan that evaluates the launch and viability of an intermediation company in Colombia´s advertising printing material market between advertisers and printers through reverse auction. This pioneering company is expected to undertake it´s industry and open its market by creating a platform that will serve as the channel of communication and negotiation between companies that require print services. In order to carry out this project, clients, market, providers, competition and the overall environment were evaluated in the study. The investigation analysis reveals that the company has potential and that it is viable to realize given the interest by both clients and providers. Therefore it is necessary to formulate the marketing strategy in terms of segmentation, target and the company´s positioning, in order to obtain the expected return the marketing mix is developed for a service company, thus developing the 7 Ps.eng
dc.format.extent53 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rightsCon esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectPlan de mercadeospa
dc.subjectMercado colombianospa
dc.subjectEstrategias de mercadeospa
dc.subjectPublicidadspa
dc.subjectMaterial impresospa
dc.subjectTésisspa
dc.subjectMercadeospa
dc.subjectDepartamento de Mercadeo y Negocios Internacionalesspa
dc.titlePlan de mercadeo para un servicio de intermediación abierta entre empresas por medio de subasta inversa en la ciudad de Cali.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275761spa
dc.publisher.facultyUniversidad Icesispa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.contributor.roleAsesor Tesisspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Mercadeo y Negocios Internacionalesspa
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Mercadeo - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T00200.pdf974.19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons