Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/78964
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorNaranjo Cadena, Andrés Felipespa
dc.creatorCasas Muñoz, Juan Fernandospa
dc.date.accessioned2016-02-19T07:31:30Z-
dc.date.available2015-01-01spa
dc.date.available2016-02-19T07:31:30Z-
dc.date.issued2015-01-01spa
dc.identifier.other279090spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/78964-
dc.descriptionLa profesionalización y la tecnificación son elementos que las Pymes colombianas necesitan para afrontar satisfactoriamente los retos de una economía altamente globalizada. Esto impli ca que la Academia ,como motor de des arrollo social, contribuya al desarrollo de las Pymes a través del conocimiento aplicado, de la capacitación y tecnificación de la mano de obra; que el Estado, como facilitador, pe rmita y garantice esta relación, y que las Pymes como parte fundamental del sector productivo, acojan este conocimiento y lo transformen en una mayor productividad y competencia. El presente trabajo devela la necesidad de incentivar el crecimiento de las Pymes colombianas a través de herramientas como los centros de desarrollo empresarial CDE, quienes con el apoyo del Estado y la Academia , logran capacitar el recurso humano, así como consolidar ideas de negocio que nacen en las instalaciones de las diferentes universidades del país. Cabe resaltar que si bien la mayor parte de los usuarios del Centro son comunidad estudianti l, existen muchos otros usuario ext ernos que han sido beneficiados por las her ramientas que brindan los CDE.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.extent27 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.subjectCDEEspa
dc.subjectPymesspa
dc.subjectInnovaciónspa
dc.subjectPlataformas digitalesspa
dc.subjectTrabajos de gradospa
dc.subjectMercadeospa
dc.subjectDepartamento de Mercadeo y Negocios Internacionalesspa
dc.titleEstrategias de fortalecimiento en la comunicación para los centros de desarrollo empresarial, mediante la vinculación del Estado – Academia – Pymes.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=279090spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.contributor.roleAsesor Tesisspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Mercadeo y Negocios Internacionalesspa
dc.coverageCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.pubplaceSantiago de Calispa
Appears in Collections:Mercadeo - Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
casas_estrategias_fortalecimiento_2015.pdf586.63 kBAdobe PDFView/Open




This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons