Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/79809
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorZambrano Leal, Armandospa
dc.coverage.spatialViedma de Lat: 40 45 00 S degrees minutes Lat: -40.7500 decimal degrees Long: 063 00 00 W degrees minutes Long: -63.0000 decimal degrees-
dc.date.accessioned2016-08-16T13:13:47Z-
dc.date.available2016-08-16T13:13:47Z-
dc.date.issued2014-06-04-
dc.identifier.issn1851-3123spa
dc.identifier.otherhttp://www.revistapilquen.com.ar/Psicopedagogia/Psico11/11_2Zambrano_Colaboracion.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/79809-
dc.descriptionEn el marco de una investigación cualitativa e interpretativa sobre diferenciación con el saber en niños y niñas de 5to. y 9no. grad o de educación básica en diez in stituciones escolares situadas en Cali, Pradera y la Vereda El Ca buyal -Municipio de Santiago de Cali- (Colombia), exploramos el funcionamiento de la teoría cuyo nombre en francés es rapport au savoir (RAS) . El objeto de esta teoría es la comprensión del sentido de aprender de los sujetos. Las figuras de aprendizaje son las categorías de análisis de la te oría y los balances de saber ( Bilans de savoir ) el instrumento de recolección de la información. Producto de los resultados obtenidos en la investigación, exponemos aquí los lugares y agentes de aprendizaje que a juicio de los estudiantes de estos grados intervienen en su actividad-acción-relación con el saber.spa
dc.description.abstractWe explored the functioning of the rapport au savoir (RAS) theory within the framework of a qualitative and interpretative research project whic h looked at the differentiation of knowledge in children of 5 th and 9 th grades of primary school education in educational institutions in Cali, Candelaria and the rural settlement of El Cabuyal. Th e object of this theory is the comprehension of the sense attributed by the subject to his/her learni ng. The figures of learning are the categories of analysis of the theory, and the balance of knowle dge (bilans de savoir) is the instrument that collects the information. As a prod uct of the results of the research project, we will reveal the places and the agents of learning that, according to the students, intervene in their activity- relationship-action with knowledgeeng
dc.format.extent15 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherCentro Universitario Regional Zona Atlántica Universidad Nacional del Comahuespa
dc.relation.ispartofRevista Pilquen, XVI, No. 11 - 2014-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectEducación básica-
dc.subjectSaber-
dc.subjectAprendizaje-
dc.subjectFracaso-
dc.subjectSujetos sociales-
dc.subjectEducación general-
dc.subjectEducation-
dc.subjectEstudiantes-
dc.titleLugares , agentes y relación con el saber en estudiantes de 5º y 9º, grado de educación básica en el sur-occidente Colombianospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.audienceComunidad Universidad Icesi – Investigadoresspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.publisher.programLicenciatura en Estudios Sociales y Humanos-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.citation.volumeXVIspa
dc.citation.issue11-
dc.citation.spage1-
dc.citation.epage15-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeViedmaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1-
dc.type.localArtículo-
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Nuevo conocimiento - IRTA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
zambrano_educacion_basica_2014.pdf119.12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons