Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/79813
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorZambrano Leal, Armandospa
dc.coverage.spatialTunja de Lat: 05 33 00 N degrees minutes Lat: 5.5500 decimal degrees Long: 073 23 00 W degrees minutes Long: -73.3833 decimal degrees-
dc.date.accessioned2016-08-16T13:13:48Z-
dc.date.available2016-08-16T13:13:48Z-
dc.date.issued2013-01-01-
dc.identifier10.19053/22160159.2047spa
dc.identifier.issn2462-8603-
dc.identifier.otherhttp://revistas.uptc.edu.co/revistas/index.php/praxis_saber/article/view/2047spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/79813-
dc.description.abstractLo insuficiente de la educación es la materia del presente artículo. De esta insuficiencia sólo abordaré el asunto del sufrimiento. Esto es, la educación nos aparta del mundo, del elan y nos pone en otro mundo, en otro elan. La educación es una superficie que se vuelve límite incluso en el sufrimiento. Al menos en nuestro Occidente, la educación, como ella es entendida y practicada, pasa por alto eso que es más profundo en el ser, su sufrimiento, su felicidad, su florecimiento. Esto tiene su explicación en que ella, como territorio de la razón, sólo está preocupada por enseñar a conocer, entregar saberes, controlar el alma, apartarlo a uno de aquello que lo constituye como ser-ahí.spa
dc.format.extent14 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaspa
dc.relation.ispartofPraxis & Saber, Vol. 4, No. 7 - 2013-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectAutonomía-
dc.subjectEducación-
dc.subjectPedagogía-
dc.subjectEducación general-
dc.subjectEducation-
dc.titleDel sufrimiento o lo insuficiente de la educación ‘el declive de la razón y la impostura de la autonomíaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.audienceComunidad Universidad Icesi – Investigadores-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.publisher.programLicenciatura en Estudios Sociales y Humanos-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.citation.volume4spa
dc.citation.issue7-
dc.citation.spage35-
dc.citation.epage49-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeTunja-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1-
dc.type.localArtículo-
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Nuevo conocimiento - IRTA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
zambrano_sufrimiento_insuficiente_2013.pdf496.48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons