Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/80933
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRamirez Robledo, Carlos Enriquespa
dc.contributor.authorBenitez Salcedo, Edgar Orlandospa
dc.contributor.authorAcosta Collazos, María del Pilarspa
dc.coverage.spatialBogotá de Lat: 04 15 00 N degrees minutes Lat: 4.2500 decimal degrees Long: 074 11 00 W degrees minutes Long: -74.1833 decimal degreesspa
dc.date.accessioned2017-01-31T22:44:17Z-
dc.date.available2017-01-31T22:44:17Z-
dc.date.issued2016-01-01-
dc.identifier.isbn9781783533220-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/80933-
dc.descriptionÉtica y Responsabilidad Social (RS) es uno de los temas centrales en los objetivos de aprendizaje que tienen los programas de maestría de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Icesi. Los egresados de estos programas deben tener la capacidad de evaluar las implicaciones personales, organizacionales y sociales de las decisiones que toman en las organizaciones, así como las responsabilidades éticas que surjan de éstas decisiones. A continuación se presenta el proceso y el instrumento desarrollado para valorar este objetivo de aprendizaje.spa
dc.description.abstractEthics and Corporate Social Responsibility (CSR) is one of the key topics in the learning objectives of all master’s programs at Icesi’s Business School. Alumni from these programs should be able to judge the personal, organizational and social implications of the decisions they make as well as the ethical responsibilities associated with those decisions. This case describes how the business school has assessed the level of achievement related to this learning objective. We focus on the challenge of assessing such topics outside the Ethics and CSR classrooms in order to avoid social desirability bias. We addressed this challenge by developing a case study presented to students in their last semester, which simulates an everyday managerial decision. The case includes a range of activities that allow for evaluation of the reflexive process involved in dealing with the dilemmas that arise when choosing an appropriate business partner and when managing crises.eng
dc.format.extent5 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherGreenleaf Publishing Limitedspa
dc.relation.ispartofCLADEA Guide to Responsible Business Education in Latin America - 2016-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectIcesi’s Business Schoolspa
dc.subjectcrises managementspa
dc.subjectorganizational decision makingspa
dc.subjectEconomía-
dc.subjectEconomics-
dc.subjectResponsabilidad socialspa
dc.subjectResponsabilidad social corporativaspa
dc.subjectResponsabilidad éticaspa
dc.subjectOrganización social-
dc.subjectUniversidad Icesispa
dc.subjectGestión de crisisspa
dc.subjectToma de decisionesspa
dc.subjectCorporate Social Responsibility (CSR)eng
dc.titleA case for assessing ethics and CSR in master’s programs. From Universidad Icesispa
dc.title.alternativeCaso para la valoración de ética y responsabilidad social en los programa de maestría de la Universidad ICESIspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.audienceComunidad Universidad Icesi – Profesoresspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.departmentDepartamento Contable y Financiero, Departamento de Gestión Organizacionalspa
dc.citation.spage30spa
dc.citation.epage35spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeReino Unidospa
dc.publisher.placeBogotá-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1-
dc.type.localArtículospa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Apropiación social del conocimiento - CPO
Kairós - Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
acosta_case_assessing_2016.pdf100.09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
acosta_valoracion_etica_2016.pdf111.68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons