Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82149
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorZambrano Leal, Armando-
dc.creatorPulido Mariño, Rubiana-
dc.date.accessioned2017-10-12T22:06:37Z-
dc.date.available2017-01-01-
dc.date.available2017-10-12T22:06:37Z-
dc.date.issued2017-01-01-
dc.identifier.other307785-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/82149-
dc.description.abstractEste trabajo de grado, situado en la intervención en el aula presenta el diseño, implementación y análisis de las situaciones didácticas se inscribe en el campo de la didáctica de las matemáticas y es el resultado de algo más de un año y medio de trabajo directo con los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Celmira Bueno de Orejuela. El objetivo general consistió en promover y movilizar del pensamiento variacional en la modelación de problemas geométricos en polinomios algebraicos, en la perspectiva del aprendizaje significativo en los estudiantes y mejorar las prácticas en los procesos de enseñanza aprendizaje. El diseño metodológico es cuasi experimental y selecciona dos grupos experimental y de control. Esta estrategia nos permitió identificar los grados de aprendizaje del grupo experimental versus el grupo control. El diseño y puesta en escena de las situaciones didácticas recoge los elementos de la teoría retenida para este trabajo de grado. La selección de los dos grupos se rigió por una caracterización de los estudiantes-
dc.formatPDF-
dc.format.extent94 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.subjectSituación didáctica-
dc.subjectEnseñanza-
dc.subjectAprendizaje significativo-
dc.subjectProblemas de aprendizaje-
dc.subjectPrácticas de la enseñanza-
dc.subjectTésis-
dc.subjectEducación-
dc.subjectDepartamento de Pedagogía-
dc.titleSituaciones didácticas en la enseñanza de la modelación de problemas geométricos en polinomios algebraicos y desarrollo del pensamiento variacional en estudiantes de octavo grado-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=307785-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.type.spaTesis de maestría-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.coverageCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.pubplaceSantiago de Cali-
Appears in Collections:Educación - Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T01063.pdf2.22 MBAdobe PDFView/Open




This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons