Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82303
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorZambrano Leal, Armando-
dc.creatorEspinosa Mosquera, Adriana-
dc.date.accessioned2017-11-20T16:50:25Z-
dc.date.available2016-01-01-
dc.date.available2017-11-20T16:50:25Z-
dc.date.issued2016-01-01-
dc.identifier.other308080-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/82303-
dc.description.abstractSin lugar a dudas uno de los problemas que más aquejan a los docentes de Secundaria y Media es el hecho de que los estudiantes no tengan una buena comprensión léxico lectora, ya que esto se vea reflejado en el bajo rendimiento académico en general y por ende en los resultados obtenidos en las Pruebas Saber así como su formación profesional, liderazgo comunitario e incluso su elocuencia a la hora de relacionarse y desenvolverse en cualquier ámbito. Y aunque, este problema no es solo del Área de Lenguaje, se percibe como tal y como si sus docentes fueran los únicos responsables y además los llamados a buscar una pronta solución al mismo. Para ello, se estructuró una Situación Didáctica en el área de Lenguaje aplicada a estudiantes de grado séptimo del año lectivo 2016, con la que se propusieron situaciones de Acción, Formulación y Validación del conocimiento para ellos, siguiendo la Teoría de las situaciones Didácticas propuesta por Guy Brousseau, y cuya finalidad fue que los estos pudieran sobre ponerse a las dificultades de comprensión léxico lectora.-
dc.formatPDF-
dc.format.extent87 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.subjectTésis-
dc.subjectComprensión lectora-
dc.subjectRendimiento académico-
dc.subjectDidáctica de la enseñanza-
dc.subjectEstrategias didácticas-
dc.subjectDesarrollo intelectual-
dc.subjectCompetencia argumentativa-
dc.subjectEducación-
dc.subjectDepartamento de Pedagogía-
dc.titleSituación didáctica y comprensión léxico lectora : aprendizaje en el orden del pensamiento argumentativo, en los estudiantes de grado 7 de la I.E. Humberto Jordán Mazuera.-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=308080-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.type.spaTesis de maestría-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.coverageCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.pubplaceSantiago de Cali-
Appears in Collections:Educación - Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T01017.pdf2.86 MBAdobe PDFView/Open




This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons