Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83204
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorLozano Posso, Melquicedec-
dc.creatorCorrea Cadavid, Ana Patricia-
dc.creatorLeón Niño, Lizeth Magally-
dc.date.accessioned2018-04-03T07:30:11Z-
dc.date.available2013-01-01-
dc.date.available2018-04-03T07:30:11Z-
dc.date.issued2013-01-01-
dc.identifier.other268294-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83204-
dc.description.abstractEl presente trabajo trata del Plan de Empresa de un negocio dedicado a la venta al por menor de frutas y verduras en su estado natural. La empresa proyecta su inicio en el año 2014, buscando aprovechar la oportunidad que se visualiza en el entorno por las necesidades que existen hoy en los hábitos alimenticios de las personas y en la falta de un negocio como el que se propone en el sector objetivo. La aceptación de la idea por parte de los prospectos clientes, así como el conocer sus necesidades al respecto en el estudio de mercado realizado, permite que esta idea ofrezca una propuesta de valor diferenciadora frente a la competencia. Es con los recursos propios, la inversión en activos necesarios para operar, el estimado de consumo según estudios internacionales, nacionales y propios, y la definición de una estructura administrativa liviana, que se construye dicho plan, tomando como guía el desarrollo del Modelo Canvas para tal fin, el cual está dando como resultado la viabilidad de abrir el Fruver en el sector objetivo y de crecer a futuro, quedando abierta la búsqueda de otro lugar en donde se puede implementar el mismo modelo de negocio, así como de ofrecer otras formas de venta relacionados con los productos a ofrecer. Este trabajo lo invita a fruveriar yendo a través de las siguientes páginas al desarrollo de una propuesta de negocio interesante, con un mercado objetivo por captar, el cual representa una atractiva oportunidad para invertir.-
dc.formatPDF-
dc.format.extent58 páginas : ilustraciones-
dc.format.mediumDigital-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.subjectTésis-
dc.subjectPlanes de negocios-
dc.subjectIdeas de negocios-
dc.subjectPlan de empresa-
dc.subjectOportunidades de negocios-
dc.subjectFrutas-
dc.subjectVerdura-
dc.subjectHábitos alimenticios-
dc.subjectAdministración-
dc.subjectDepartamento de Gestión Organizacional-
dc.titlePlan de Empresa para la creación de un negocio dedicado a la venta de frutas y verduras en el sector nororiental del barrio Brisas de los Álamos en Cali-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=268294-
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.type.spaTesis de maestría-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Gestión Organizacional-
dc.coverageCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.pubplaceSantiago de Cali-
Appears in Collections:Gestión - Tesis

Files in This Item:
File SizeFormat 
correa_plan_empresa_2013.pdf1.68 MBAdobe PDFView/Open




This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons