Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83293
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCantor Jiménez, Jackelinespa
dc.contributor.authorOrtiz Quiroga, Diana Marcelaspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2018-04-05T07:33:09Z-
dc.date.available2016-01-01-
dc.date.available2018-04-05T07:33:09Z-
dc.date.issued2016-01-01-
dc.identifier.other308228-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83293-
dc.description.abstractUna de las problemáticas comunes de los estudiantes en el espacio escolar, se relaciona con la presencia de barreras actitudinales, que hallan su razón de ser en los prejuicios construidos a partir de las condiciones corporales y en los modelos educativos que orientan las prácticas de las instituciones. En esta medida, la inclusión escolar como una perspectiva educativa que pretende la participación de todos los estudiantes en la educación regular y que pone la responsabilidad de su cumplimento en la institución educativa garantizando no solo el acceso, sino el aprendizaje en igualdad de condiciones (Ley 115 de 1994), se convierte para la escuela - por su poca capacidad de cambio- en una situación problemática que se resuelve a partir de acciones integradoras de las personas con discapacidad en la educación ordinaria y que recae en los profesionales de la educación. Por lo tanto, el presente proyecto de intervención tiene por objeto identificar y problematizar las RS de la discapacidad que tienen los docentes de una institución educativa ubicada en una zona rural de la ciudad de Cali, de modo que a partir de sus reflexiones se posibiliten nuevas posiciones frente a los estudiantes con discapacidad como la base para llevar a cabo procesos de inclusión escolar efectivos.spa
dc.format.extent96 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rightsCon esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectTésis-
dc.subjectRepresentaciones sociales-
dc.subjectDiscapacidad-
dc.subjectInclusión escolar-
dc.subjectDepartamento de Estudios Jurídicos-
dc.subjectDerecho-
dc.titleAproximación reflexiva a las representaciones sociales de la discapacidad en la escuela inclusiva-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=308228-
dc.publisher.facultyFacultad de Derecho y Ciencias Sociales-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Estudios Jurídicos-
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Maestría en Intervención Psicosocial - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
ortiz_representaciones_sociales_2016.pdf656.01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons