Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84569
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorLenis Mejía, José Darwin-
dc.creatorSánchez Arturo, Eliana-
dc.creatorRodríguez Salas, Marian-
dc.date.accessioned2019-03-30T07:30:18Z-
dc.date.available2018-01-01-
dc.date.available2019-03-30T07:30:18Z-
dc.date.issued2018-01-01-
dc.identifier.other317066-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84569-
dc.description.abstractEl proceso de enseñanza de las ciencias naturales en los estudiantes se fundamenta en el desarrollo del pensamiento crítico, que permite tomar decisiones y resolver problemas observados en un entorno vivo, a partir del uso de las habilidades del pensamiento científico como: interpretar, inferir, analizar, explicar, evaluar y reflexionar. En este orden de ideas, los Estándares Básicos de Competencias propuestos por el Ministerio de Educación de Colombia para las ciencias naturales, parten de la necesidad de formar ciudadanos capaces de indagar, usar el conocimiento científico y explicar fenómenos, para la conservación, uso y mantenimiento de nuestro hábitat.-
dc.formatPDF-
dc.format.extent131 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.subjectSituación didáctica-
dc.subjectEnseñanza de la ciencia-
dc.subjectPensamiento crítico-
dc.subjectPensamiento científico-
dc.subjectEnseñanza y aprendizaje-
dc.subjectTésis-
dc.subjectEducación-
dc.subjectDepartamento de Pedagogía-
dc.titleAplicación de una situación didáctica basada en prácticas de laboratorio para el desarrollo de la competencia explicación de fenómenos en estudiantes del grado octavo-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317066-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.type.spaTesis de maestría-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.coverageCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.pubplaceSantiago de Cali-
Appears in Collections:Educación - Tesis

Files in This Item:
File SizeFormat 
T01598.pdf4.15 MBAdobe PDFView/Open




This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons