Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84582
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBonilla Castro, Alexanderspa
dc.contributor.authorCaicedo Ramírez, Diego Fernandospa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2019-03-30T07:32:55Z-
dc.date.available2018-01-01-
dc.date.available2019-03-30T07:32:55Z-
dc.date.issued2018-01-01-
dc.identifier.other318588-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84582-
dc.description.abstractEste trabajo presenta la descripción de una intervención pedagógica enfocada en la enseñanza de los parámetros de la función cuadrática, sustentada en la propuesta de una situación de tareas de complejidad creciente, conceptualizada desde la teoría de la actividad formulada por Leontiev, orientado a un contexto determinado, donde el maestro selecciona y organiza las tareas con el propósito de ponerlos al servicio de la comunidad, adaptado al ambiente de Geogebra. Esta propuesta surge de la reflexión pedagógica, con el fin de, proponer un ambiente de trabajo, donde los estudiantes puedan participar activamente dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje, y desarrollar en los estudiantes las competencias matemáticas.-
dc.format.extent104 págians-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectGeogebra (Programa para computador)-
dc.subjectModelos matemáticos-
dc.subjectTareas escolares-
dc.subjectEducación matemática-
dc.subjectCompetencia matemática-
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas-
dc.subjectTésis-
dc.subjectDepartamento de Idiomas-
dc.subjectEducación-
dc.subjectDepartamento de Pedagogía-
dc.titleImplementación de una situación de tareas matemáticas en el aprendizaje de los parámetros de la función cuadrática con la utilización de geogebra-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=318588-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Idiomas-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T01669.pdf1.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons