Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85565
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYaker Agudelo, Hendelspa
dc.contributor.authorRamírez Ballén, Yamilethspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2020-03-04T07:36:16Z-
dc.date.available2019-01-01-
dc.date.available2020-03-04T07:36:16Z-
dc.date.issued2019-01-01-
dc.identifier.other324630-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85565-
dc.description.abstractPartiendo de las diversas problemáticas que se viven actualmente en la educación rural en Colombia como lo son: el difícil acceso a las escuelas y a la educación superior, la alta demanda de trabajos agrícolas y pecuarios para el sustento de las familias hacen que los estudiantes dejen de asistir a la escuela, el bajo nivel de educación de los padres, sumados al poco interés que suscita la geometría en el currículo escolar, hacen que se reconozca la importancia de estudiar algunos aspectos de ésta en los grados iniciales de la educación básica primaria. Lo anterior, se asume dentro de la investi gación – acción, integrando un Ambiente de Geometría Dinámica (AGD), lo cual procura que los estudiantes de los grados sexto y séptimo de la escuela rural Antonio José de Sucre sede Atanasio Girardot adquieran habilidades que le permitan caracterizar l a transformación de simetría. Es así, que se pretende diseñar y poner en escena una secuencia de tareas que se ajuste a las necesidades y dificultades que surgen dentro del marco educativo de escuela nueva, para abordar la geometría. Y que a su vez, brinde herramientas para mejorar las prácticas del docente.-
dc.format.extent110 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectGeogebra (Programa para computador)-
dc.subjectCompetencia argumentativa-
dc.subjectEnseñanza y aprendizaje-
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas-
dc.subjectSecuencia didáctica-
dc.subjectSimetría-
dc.subjectCompetencia matemática-
dc.subjectTareas escolares-
dc.subjectTésis-
dc.subjectEducación-
dc.subjectDepartamento de Pedagogía-
dc.titleDiseño de una secuencia de tareas que integra geogebra para la enseñanza de la simetría axial en grado sexto y séptimo de educación secundaria del sector rural-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=324630-
dc.publisher.facultyUniversidad Icesi. Escuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T01853.pdf4.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons