Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87157
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBentancor Tabuenca, Milton Hernan-
dc.contributor.authorBeltrán Quimbay, José Amadeo-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2021-06-12T07:31:10Z-
dc.date.available2020-01-01-
dc.date.available2021-06-12T07:31:10Z-
dc.date.issued2020-01-01-
dc.identifier.other325483-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87157-
dc.description.abstractEste trabajo de sistematización muestra el cómo avanzar en la incorporación de las TIC en el aula, específicamente en la clase de Ciencias Naturales para educación básica primaria haciendo uso de simuladores virtuales para promover el aprendizaje sobre fuentes de energía y circuitos eléctricos. Los espacios físicos de muchas instituciones educativas carecen de laboratorio de ciencias y sus respectivos implementos. Para ello, se implementó desde un espacio virtual el uso de simuladores mediante una secuencia didáctica bajo la metodología inductiva de ABP Aprendizaje Basado en Proyectos y trabajo en el aula mediante la didáctica de AC Aprendizaje Colaborativo. Dentro de la secuencia didáctica, los estudiantes comprenden que un circuito eléctrico básico está formado por un generador, conductores y uno o más dispositivos, que deben estar conectados apropiadamente para que funcionen y estos producen diferentes efectos. También comprenden que algunos materiales son buenos conductores de la corriente eléctrica y otros no y que el paso de la corriente siempre genera calor.-
dc.format.extent135 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectSimuladores virtuales-
dc.subjectTecnología de la información y la comunicación (TIC)-
dc.subjectAprendizaje de la ciencia-
dc.subjectAprendizaje colaborativo-
dc.subjectAprendizaje - Investigaciones-
dc.subjectSistematización-
dc.subjectEnseñanza y aprendizaje-
dc.subjectProyectos de educación-
dc.subjectTésis-
dc.subjectEducación-
dc.subjectDepartamento de Pedagogía-
dc.titleLos simuladores virtuales en la promoción del aprendizaje sobre fuentes de energía y circuitos eléctricos.-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325483-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T01885.pdf3.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons