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http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87369
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Jaramillo Buenaventura, Enrique | - |
dc.contributor.author | Ocampo Gómez, Manuel Fernando | - |
dc.coverage.spatial | Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. | - |
dc.date.accessioned | 2021-07-20T07:33:44Z | - |
dc.date.available | 2020-01-01 | - |
dc.date.available | 2021-07-20T07:33:44Z | - |
dc.date.issued | 2020-01-01 | - |
dc.identifier.other | 325716 | - |
dc.identifier.uri | http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87369 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta los resultados de una investigación sobre las actividades sociales y culturales que rodean a la práctica de los videojuegos1 en el contexto hispanoparlante, en especial aquellas que llevan a un videojuego y sus practicantes a la profesionalización y la competitividad. En otras palabras, el trabajo se pregunta por el tipo de actividades que han permitido a algunos videojuegos conformarse paulatinamente como Esports, pero también indaga por las percepciones o estigmas que los sigue vinculando al Ocio/Entretenimiento, sin reconocerle sus dimensiones deportivas o el prestigio de otros oficios. La investigación, que se llevó a cabo entre el mes de septiembre de 2016 y el mes de noviembre de 2019, toma como base y referencia principal mi rol como jugador profesional del juego de Clash Royale, y mi experiencia como jugador en los equipos Mad Bears de Colombia, y Kviar gaming de España. Igualmente, incorpora mi conocimiento acerca del equipo “Team Queso” que es uno de las organizaciones pioneras en los juegos para dispositivos móviles, al igual que mi experiencia como espectador y observador participante en distintas ligas de videojuegos. Además, recoge y analiza las relaciones e interacciones que se han creado a partir de algunos espacios de entrenamiento, reuniones, y conversaciones informales, así como distintas dinámicas e interacciones que tienen los jugadores por canales de comunicación como Discord, y las acciones entre usuarios de las redes sociales en especial Twitter y YouTube. Finalmente, analiza las dinámicas de producción, comercialización y consumo de los Esports. | spa |
dc.format.extent | 105 páginas | - |
dc.format.medium | Digital | - |
dc.format.mimetype | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | - |
dc.publisher | Universidad Icesi | - |
dc.rights | EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | - |
dc.subject | Videojuegos | - |
dc.subject | Cultural | - |
dc.subject | Deportes electrónicos | - |
dc.subject | Representaciones sociales | - |
dc.subject | Habilidades sociales | - |
dc.subject | Videojuegos - Aspectos sociales | - |
dc.subject | Juegos en línea | - |
dc.subject | Internet - Aspectos sociales | - |
dc.subject | Trabajos de grado | - |
dc.subject | Sociología | - |
dc.subject | Departamento de Estudios Sociales | - |
dc.title | Consagración de los videojuegos : un acercamiento a las historias, prácticas y trayectorias de los esports. | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | - |
dc.identifier.OLIB | http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325716 | - |
dc.publisher.faculty | Facultad de Derecho y Ciencias Sociales | - |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.contributor.role | Asesor Tesis | - |
dc.publisher.department | Departamento de Estudios Sociales | - |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
dc.publisher.place | Santiago de Cali | - |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | - |
dc.type.local | Trabajo de grado | - |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
Aparece en las colecciones: | Sociología - Tesis |
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