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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Victoria, Eva Orietha-
dc.contributor.authorMontoya Ramírez, Stephany Andrea-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2021-07-24T07:34:15Z-
dc.date.available2020-01-01-
dc.date.available2021-07-24T07:34:15Z-
dc.date.issued2020-01-01-
dc.identifier.other325917-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87455-
dc.description.abstractDada la importancia que le otorgan los consumidores a la calidad de servicio en restaurantes, se desarrollo una investigación descriptiva con enfoque mixto permitiendo medir, caracterizar y generar datos estadísticos percepción de los clientes. El objetivo principal de la investigación consistió en conocer la percepción sobre la calidad de servicio en los restaurantes de comida rápida de estratos 3, 4, 5 y 6 de la ciudad de Cali en el año 2020. La recopilación de información se efectúo mediante una encuesta estructurada y entrevista; la primera dirigida a consumidores de restaurantes de comida rápida y la segunda enfocada en los gerentes o administradores de dichos establecimientos, estos datos permitieron visualizar la percepción de la calidad de servicio. La población de estudio fueron 150 consumidores y 14 gerentes y administradores de restaurantes de comida rápida. En la investigación se encontró que los consumidores perciben que la calidad de servicio en restaurantes de comida rápida es buena y que existe una relación equilibrada entre precio y calidad de productos alimenticios; además, los establecimientos de comida se destacaron por adoptar diferentes medidas para afrontar la emergencia sanitaria decretada por el COVID-19, que restringió la apertura de dichos establecimientos, conllevando a que estos ofrecieran sus servicios a través de Delivery. Finalmente, cabe destacar que la percepción del servicio que las personas se forman sobre un establecimiento influye en gran medida en su posicionamiento y permanecía en el mercado, pues esta, genera una fidelidad de los consumidores hacia el establecimiento.-
dc.format.extent62 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectPercepción-
dc.subjectPerception-
dc.subjectRestaurantes-
dc.subjectRestaurants-
dc.subjectGastronomía-
dc.subjectGastronomy-
dc.subjectAlimentos-
dc.subjectFood-
dc.subjectServicios alimentarios-
dc.subjectFood service-
dc.subjectConsumidores-
dc.subjectConsumers-
dc.subjectAsesores de empresas-
dc.subjectBusiness consultants-
dc.subjectEnfermedades transmisibles-
dc.subjectCommunicable Diseases-
dc.subjectTrabajos de grado-
dc.subjectAdministración-
dc.subjectDepartamento de Gestión Organizacional-
dc.titlePercepción de la calidad del servicio en los restaurantes de comida rápida de la ciudad de Cali-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325917-
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicas-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Gestión Organizacional-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f-
dc.type.localTrabajo de grado-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
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