Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87505
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarabalí Mosquera, Jaime Andrés-
dc.contributor.authorIsaza Betancourth , Natalia Andrea-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2021-07-27T07:38:51Z-
dc.date.available2020-01-01-
dc.date.available2021-07-27T07:38:51Z-
dc.date.issued2020-01-01-
dc.identifier.other326098-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87505-
dc.description.abstractColombia ha sido históricamente un país con graves problemas educativos. En este sentido, la presente investigación busca explorar y analizar las causas de las diferencias en el rendimiento académico entre la zona rural y urbana de uno de los departamentos más importantes del país, el Valle del Cauca, tomando como referencia los resultados de las Pruebas Saber 11. Primero se muestra un análisis descriptivo de los datos, posteriormente se analizan las regresiones por año para las diferentes zonas, luego se pasa a la descomposición de Oaxaca-Blinder de la cual se logra encontrar que los estudiantes de colegios privados ubicados en la zona rural cuentan con mejores calificaciones con respecto a los estudiantes de colegios privados urbanos, mientras que los estudiantes de colegios públicos urbanos obtienen mejores resultados que los estudiantes de colegios públicos ubicados en zonas rurales. En ambos casos estas diferencias están explicadas principalmente por el entorno educativo, el cual es medido por la variable INSE colegio.-
dc.format.extent40 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectEducación-
dc.subjectValle del Cauca (Colombia)-
dc.subjectEducación pública-
dc.subjectProfesores-
dc.subjectEstudiantes-
dc.subjectColegios privados-
dc.subjectAulas virtuales-
dc.subjectColegios-
dc.subjectEscuelas públicas-
dc.subjectEscuelas privadas-
dc.subjectMateria-
dc.subjectRendimiento académico-
dc.subjectPruebas Saber 11-
dc.subjectTrabajos de grado-
dc.subjectEconomía-
dc.subjectDepartamento de Economía-
dc.titleExplicando la diferencia urbano rural en el rendimiento educativo en el Valle del Cauca-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326098-
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicas-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Economía-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f-
dc.type.localTrabajo de grado-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Economía - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TG02959.pdf359.3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons