Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87535
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuintero Moreno, Fernando-
dc.contributor.authorAgudelo Medina, Juan Pablo-
dc.contributor.authorLozano Ospina, Yina Marcela-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2021-07-28T07:40:11Z-
dc.date.available2020-01-01-
dc.date.available2021-07-28T07:40:11Z-
dc.date.issued2020-01-01-
dc.identifier.other326229-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87535-
dc.description.abstractEste trabajo abordó el impacto de los recursos y actividades empleadas por las unidades académicas de la universidad Icesi para estructurar la calidad de sus procesos de Enseñanza - Aprendizaje medida en los resultados de la prueba Saber Pro de sus egresados de las carreras de diseño industrial, diseño de medios, ingeniería industrial, ingeniería de sistemas y medicina. Por lo cual, el objetivo de esta investigación fue evaluar la eficiencia técnica de los recursos académicos que son empleados en la universidad con relación a los resultados Saber Pro utilizando el método de Análisis Envolvente de Datos (DEA). Además, se estableció una metodología que se adaptó al acceso a la información que garantizara una trazabilidad en el tiempo en donde se evaluaron tres tipos de modelos frente a la causalidad entre entradas y salidas haciendo uso de los modelos CCR-O y BBC-O, dando como resultado una eficiencia relativa de unidad para todos los modelos planteados, donde se encontró que algunas de las entradas y/o salidas consideradas para el análisis eventualmente se ignoran. Por lo anterior, se hizo uso de una extensión de las técnicas mencionadas anteriormente llamada Super eficiencia, la cual permitió hacer una clasificación de desempeño de estas unidades eficientes encontrando que el programa de medicina es el que presenta mayor desempeño frente a las otras unidades de decisión evaluadas, como ingeniería industrial y diseño industrial que presentaron los resultados más bajos del estudio.spa
dc.format.extent63 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectEgresados universitarios-
dc.subjectUniversidad Icesi-
dc.subjectPruebas SABER-
dc.subjectEnseñanza y aprendizaje-
dc.subjectMétodos de análisis-
dc.subjectEstudiantes - Evaluación-
dc.subjectEstudiantes universitarios-
dc.subjectEficiencia técnica-
dc.subjectMétodos de enseñanza-
dc.subjectMetodología en pedagogía-
dc.subjectMetodología de enseñanza-
dc.subjectMétodo educativo-
dc.subjectMétodo de aplicación-
dc.subjectCalidad de la enseñanza-
dc.subjectCalidad de la educación superior-
dc.subjectProgramas de pregrado-
dc.subjectPrograma de estudios-
dc.subjectIndicadores de gestión académica-
dc.subjectNuevas tecnologías-
dc.subjectProfesores-
dc.subjectProceso de innovación-
dc.subjectTrabajos de grado-
dc.subjectIngeniería Industrial-
dc.subjectDepartamento de Ingeniería Industrial-
dc.titleImplementación del DEA en la calidad de egresados de programas seleccionados de la Universidad Icesi.-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326229-
dc.publisher.facultyFacultad de Ingeniería-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Ingeniería Industrial-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f-
dc.type.localTrabajo de grado-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TG03000.pdf1.91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons