Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88297
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Portilla Quintero, Brayan | - |
dc.contributor.author | García Peña, Iván Darío | - |
dc.coverage.spatial | Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-10T07:34:13Z | - |
dc.date.available | 2021-01-01 | - |
dc.date.available | 2021-09-10T07:34:13Z | - |
dc.date.issued | 2021-01-01 | - |
dc.identifier.other | 326908 | - |
dc.identifier.uri | http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88297 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de sistematización tiene como objetivo analizar cómo la herramienta didáctica de l portafolio digital, basada en tres ejes (Aprendiz empoderado, comunicador creativo y ciudadano digital) (ISTE, 2017) favorece el aprendizaje en el área de tecnología e informática en estudiantes de grado séptimo. Esta práctica educativa implementada consistió en la elaboración de un portafoli o digital y su posterior entrega en forma de blog, en el cual 12 estudiantes de grado séptimo de la institución educativa Donmatías , ubicada en el municipio de Donmatías , Antioquia (Colombia), de bían publicar unas entrega s a lo largo de 26 semanas, en d iferentes formatos digitales que sintetizara n los contenidos de una unidad didáctica llamada Sistemas mecánicos , en los cuales debían explicar las características de las máquinas simples y compuestas , además de 8 mecanismos en máquinas compuestas y su respectivo funcionamiento . Posterior a la implementación, se realizó un análisis, interpretación y reflexión basad o en los resultados observados y la cual me permitió identificar cómo hubo una trasformación evidente en los estudiantes en cuanto a l uso de herramientas digitales , para investigar, seleccionar y sintetizar información relevante para realizar los entregables ; asimismo, también se pudo evidenciar la transformación del estudiante como comunicador creativo, usando eficienteme nte recursos de diseño visual adecuados en la publicación de contenidos digitales. | spa |
dc.format.extent | 120 páginas | - |
dc.format.medium | Digital | - |
dc.format.mimetype | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | - |
dc.publisher | Universidad Icesi | - |
dc.rights | EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | - |
dc.subject | Sistematización | - |
dc.subject | Aprendizaje creativo | - |
dc.subject | Digital | - |
dc.subject | Portafolios en educación | - |
dc.subject | Práctica educativa | - |
dc.subject | Estudiantes | - |
dc.subject | Sistemas mecánicos | - |
dc.subject | Technology | - |
dc.subject | Tecnología | - |
dc.subject | Students | - |
dc.subject | Tésis | - |
dc.subject | Educación | - |
dc.subject | Departamento de Pedagogía | - |
dc.title | El impacto del uso del portafolio digital como herramienta didáctica para el aprendizaje en el área de tecnología e informática en grados séptimos de la institución educativa Donmatías. | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | - |
dc.identifier.OLIB | http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326908 | - |
dc.publisher.faculty | Escuela de Ciencias de la Educación | - |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.contributor.role | Asesor Tesis | - |
dc.publisher.department | Departamento de Pedagogía | - |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
dc.publisher.place | Santiago de Cali | - |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | - |
dc.type.local | Tesis de maestría | - |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
T02207.pdf | 2.16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons