Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88297
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPortilla Quintero, Brayan-
dc.contributor.authorGarcía Peña, Iván Darío-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2021-09-10T07:34:13Z-
dc.date.available2021-01-01-
dc.date.available2021-09-10T07:34:13Z-
dc.date.issued2021-01-01-
dc.identifier.other326908-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88297-
dc.description.abstractEl presente trabajo de sistematización tiene como objetivo analizar cómo la herramienta didáctica de l portafolio digital, basada en tres ejes (Aprendiz empoderado, comunicador creativo y ciudadano digital) (ISTE, 2017) favorece el aprendizaje en el área de tecnología e informática en estudiantes de grado séptimo. Esta práctica educativa implementada consistió en la elaboración de un portafoli o digital y su posterior entrega en forma de blog, en el cual 12 estudiantes de grado séptimo de la institución educativa Donmatías , ubicada en el municipio de Donmatías , Antioquia (Colombia), de bían publicar unas entrega s a lo largo de 26 semanas, en d iferentes formatos digitales que sintetizara n los contenidos de una unidad didáctica llamada Sistemas mecánicos , en los cuales debían explicar las características de las máquinas simples y compuestas , además de 8 mecanismos en máquinas compuestas y su respectivo funcionamiento . Posterior a la implementación, se realizó un análisis, interpretación y reflexión basad o en los resultados observados y la cual me permitió identificar cómo hubo una trasformación evidente en los estudiantes en cuanto a l uso de herramientas digitales , para investigar, seleccionar y sintetizar información relevante para realizar los entregables ; asimismo, también se pudo evidenciar la transformación del estudiante como comunicador creativo, usando eficienteme nte recursos de diseño visual adecuados en la publicación de contenidos digitales.spa
dc.format.extent120 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectSistematización-
dc.subjectAprendizaje creativo-
dc.subjectDigital-
dc.subjectPortafolios en educación-
dc.subjectPráctica educativa-
dc.subjectEstudiantes-
dc.subjectSistemas mecánicos-
dc.subjectTechnology-
dc.subjectTecnología-
dc.subjectStudents-
dc.subjectTésis-
dc.subjectEducación-
dc.subjectDepartamento de Pedagogía-
dc.titleEl impacto del uso del portafolio digital como herramienta didáctica para el aprendizaje en el área de tecnología e informática en grados séptimos de la institución educativa Donmatías.-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326908-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T02207.pdf2.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons