Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88529
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cardona Abrego, Maristela | - |
dc.contributor.author | Flórez Silva, Johanna Patricia | - |
dc.coverage.spatial | Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-21T07:37:02Z | - |
dc.date.available | 2021-01-01 | - |
dc.date.available | 2021-09-21T07:37:02Z | - |
dc.date.issued | 2021-01-01 | - |
dc.identifier.other | 327039 | - |
dc.identifier.uri | http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88529 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como propósit o la construcción de una estrategia pedagógica, generada desde la interpretación de las instancias del aprendizaje, que permita estructurar el proyecto de orientación vocacional de los estudiantes de grado décimo y undécimo del Colegio Nuestra Señora de Fá tima de Cali, de tal manera que se pueda conocer en forma asertiva el pensamiento de los actores del proceso de formación de los jóvene s. Por medio de la contextualización de las expectativas, fortalezas y condiciones sociales de la comunidad educativa, r elacionadas con la orientación vocacional de estudiantes de los grados décimo y undécimo y, fundamentados en el diagnóstico de sus necesidades, producto de la aplicación de los instrumentos de recolección de información, se sugieren formas adecuadas de incluir en el currículo de la institución educativa denominado “ Constructor es de Paz” contenidos y estrategias asociadas a los desempeños a desarrollar en el aula de clases ; de tal forma que, fortalezcan la participación activa de los integrantes de la com unidad educativa en la orientació n acertada de la construcción de un proyecto de vida de los estudiantes, permitiendo reconocer los cambios sociales actuales para motivar al estudiante a identificar las opciones en su proceso de crecimiento vocacional y d e incorporación a una sociedad productiva. De esta manera es posible disminuir la frustración social que subyace de no alcanzar las metas propuestas en la etapa formativa de cada individuo | spa |
dc.format.extent | 163 páginas | - |
dc.format.medium | Digital | - |
dc.format.mimetype | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | - |
dc.publisher | Universidad Icesi | - |
dc.rights | EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | - |
dc.subject | Estrategias pedagógicas | - |
dc.subject | Colegios | - |
dc.subject | Orientación vocacional | - |
dc.subject | Estudiantes | - |
dc.subject | Condiciones sociales | - |
dc.subject | Experiencia | - |
dc.subject | Comunidad educativa | - |
dc.subject | Instituciones educativas | - |
dc.subject | Docentes | - |
dc.subject | Proceso enseñanza-aprendizaje | - |
dc.subject | Enseñanza-aprendizaje | - |
dc.subject | Tésis | - |
dc.subject | Educación | - |
dc.subject | Departamento de Pedagogía | - |
dc.title | Estrategia pedagógica para la orientación vocacional de los estudiantes de grado 10 y 11º del colegio Nuestra Señora De Fátima De Cali. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | - |
dc.identifier.OLIB | http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=327039 | - |
dc.publisher.faculty | Escuela de Ciencias de la Educación | - |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.contributor.role | Asesor Tesis | - |
dc.publisher.department | Departamento de Pedagogía | - |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
dc.publisher.place | Santiago de Cali | - |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | - |
dc.type.local | Tesis de maestría | - |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
T02223.pdf | 2.46 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons