Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88532
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBahamón Lozano, José Hernando-
dc.contributor.authorBolaños Paz , Leidy Johanna-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2021-09-21T07:38:52Z-
dc.date.available2021-01-01-
dc.date.available2021-09-21T07:38:52Z-
dc.date.issued2021-01-01-
dc.identifier.other327043-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88532-
dc.description.abstractCon el presente trabajo se buscaba responder la pregunta en qué medida la implementa ción de un programa corto tipo b - learning dirigido a un grupo profesio nales de enfermería, les permitía el desarrollo de competencias para la adecuada realización de la valoración neurológica de pacie ntes adultos que ingresan a la Unidad de Cuidados I ntensivos (UCI) , de una institución prestadora de salud en la ciudad de Cali (Colombia) . Para llevar a cabo esto, se diseñó y se implementó un curso en modalidad b - l earning , donde se utilizó la plataforma Succes s Factors para facilitar el ambiente virtual y se realizó la p ráctica clínica en una Unidad de Cuidado Intensivo neurológica. P articiparon 27 enfermeros del área de UCI adultos y se aplicaron rúbricas para evaluar los aprendizajes alcanzados. Se concluyó que la modalidad B - learning contribuye a ganar competencias en la realización de la valoración neurológi ca de pacientes adultos en UCIspa
dc.format.extent91 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectProfesionales de enfermería-
dc.subjectAprendizaje combinado-
dc.subjectBlended learning-
dc.subjectEnseñanza-aprendizaje-
dc.subjectDesarrollo de competencias-
dc.subjectPrestación de servicios en salud-
dc.subjectServicios de salud-
dc.subjectUnidad de cuidados intensivos (UCI)-
dc.subjectPrácticas clínicas-
dc.subjectPacientes-
dc.subjectValoración-
dc.subjectEvaluación-
dc.subjectNeurología del conocimiento-
dc.subjectCuidados intensivos neurológicos-
dc.subjectNeurological intensive care-
dc.subjectTésis-
dc.subjectEducación-
dc.subjectDepartamento de Pedagogía-
dc.titleBlended learning aplicado a la enseñanza-aprendizaje de la valoración neurológica en profesionales de enfermería.-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=327043-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T02226.pdf2.51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons