Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88829
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRestrepo González, María victoria-
dc.contributor.authorBurbano Portilla, Beldany Tatiana-
dc.contributor.authorBurbano Portilla , María Alejandra-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2021-10-06T07:36:32Z-
dc.date.available2021-01-01-
dc.date.available2021-10-06T07:36:32Z-
dc.date.issued2021-01-01-
dc.identifier.other327157-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88829-
dc.description.abstractLa siguiente investigación de mercado se desarrolló con la empresa Procesadora y Comercializadora Casa Colombiana del Caolín, con el fin de evaluar, proyectar y analizar la situación del mercado del caolín actual a nivel regional del Valle del Cauca y sus alrededores. Con la realización de este estudio se hizo un análisis profundo del mercado actual por medio de algunas herramientas necesarias tales como el análisis de Pestel y diamante de Porter. El estudio está divido en tres grandes partes, donde primero se presenta la definición de las variables y herramientas usadas en el proceso de investigación, continuando con el panorama general de la empresa que se realiza el estudio; finalizando con la recolección de información por parte de los entrevistados y la competencia, generando así un plan de mercadeo estratégico y viable. El equipo de investigación está conformado por María Alejandra Burbano, economista y negociadora internacional y Tatiana Burbano administradora de empresas con énfasis en negocios internacionales, que con su trayectoria académica y personal complementan para la realización de una gestión investigativa para la empresa Casa Colombiana del Caolín, relacionando los temas propuestos obteniendo un plan de mercadeo estratégico y competitivo para el sector.-
dc.description.abstractThe following market research was carried out with the company “Procesadora y Comercializadora Casa Colombiana del Caolín”, in order to evaluate, project and analyze kaolin’s current market situation at the regional level of Valle del Cauca and its surroundings. With the completion of this study, a deep analysis of the current market was made using the necessary tools such as the Pestel analysis and the Porter diamond. The study is divided into three large parts. First, the definition of the variables and tools used in the research process, continuing with the general panorama of the company under study; ending with the recollection of all of the information given by the interviewees and the competition, thus generating a strategic and viable marketing plan. The research team is composed by María Alejandra Burbano, economist and international negotiator, and Tatiana Burbano, business administrator with an emphasis on international business, whom, with their academic and personal formation, completed the realization of an investigation for the company Casa Colombiana del Caolín, relating the proposed topics with obtaining a strategic and competitive marketing plan for the sector.eng
dc.format.extent31 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectInvestigación de mercados-
dc.subjectComercializadoras-
dc.subjectRecolección de la información-
dc.subjectCaolín-
dc.subjectKaolin-
dc.subjectArcilla-
dc.subjectArcilla Clay-
dc.subjectEmpresas vallecaucanas-
dc.subjectPlan de mercadeo-
dc.subjectTrabajos de grado-
dc.subjectAdministración-
dc.subjectDepartamento de Gestión Organizacional-
dc.titleInvestigación de mercado para el caolín en tiempos de nueva normalidad.-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=327157-
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicas-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Gestión Organizacional-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f-
dc.type.localTrabajo de grado-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Gestión - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TG03253.pdf914.61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons