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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMarcazzo Velásquez, Guiseppina-
dc.contributor.authorOnofa Bartolomé, Tayz Salomé-
dc.contributor.authorGiraldo Jiménez, Valentina-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2021-10-13T07:35:45Z-
dc.date.available2021-01-01-
dc.date.available2021-10-13T07:35:45Z-
dc.date.issued2021-01-01-
dc.identifier.other327196-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88943-
dc.description.abstractEn la presente investigación se evalúa el impacto que tiene la comunicación digital de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial desarrolladas por Bavaria, antes y después de la pandemia, en la percepción de marca de jóvenes caleños. A través de una metodología cualitativa que incluye entrevistas semiestructuradas a profundidad, donde se buscó explorar cómo la forma de comunicar estas acciones impacta la percepción de consumidores y no consumidores frente a la marca. Los resultados del presente trabajo muestran que la comunicación de RSE posterior a la declaratoria de pandemia mejora considerablemente la percepción, frente a la que genera la comunicación pre-pandemia; esto se da por distintos factores, como el tono usado en el mensaje y la trascendencia de las acciones. De estos hallazgos, se desprenden una serie de recomendaciones que pueden ser tomadas en consideración por compañías que buscan llevar a cabo prácticas de Responsabilidad Social Empresarial, para contribuir a lograr un impacto positivo con su ejecución y comunicación.-
dc.description.abstractThis research assesses the impact of the digital communication of the Corporate Social Responsibility actions developed by Bavaria, before and after the pandemic, on the brand perception of young people from Cali. Through a qualitative methodology that includes in-depth semi-structured interviews, where it was sought to explore how the way of communicating these actions impact the perception of consumers and non-consumers of the brand.The results of this work show that CSR communication after the declaration of a pandemic considerably improves perception, compared to that generated by pre-pandemic communication; This is due to different factors, such as the tone used in the message and the significance of the actions. From these findings, a series of recommendations emerge that can be taken into consideration by companies seeking to carry out Corporate Social Responsibility practices, to contribute to achieving a positive impact with their execution and communication.eng
dc.format.extent78 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectComunicaciones digitales-
dc.subjectPercepción de marca-
dc.subjectPandemias-
dc.subjectResponsabilidad social empresarial-
dc.subjectPerception-
dc.subjectConsumidores-
dc.subjectBavaria (Empresa comercial)-
dc.subjectBrand name products-
dc.subjectProductos de marca-
dc.subjectCerveza artesanal-
dc.subjectCraft beer-
dc.subjectCerveza-
dc.subjectBeer-
dc.subjectEstrategia de marca-
dc.subjectEstrategias de mercadeo-
dc.subjectTrabajos de grado-
dc.subjectMercadeo-
dc.subjectDepartamento de Mercadeo y Negocios Internacionales-
dc.titleEstudio del impacto de la comunicación de la RSE en la percepción de marca - caso Bavaria.-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=327196-
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicas-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Mercadeo y Negocios Internacionales-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f-
dc.type.localTrabajo de grado-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Mercadeo - Tesis

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