Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/93034
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoreno, Fernando-
dc.contributor.authorRosero Vela, Daniel Sebastián-
dc.contributor.authorSamboní Córdoba, Daniela-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2022-06-01T07:30:41Z-
dc.date.available2021-01-01-
dc.date.available2022-06-01T07:30:41Z-
dc.date.issued2021-01-01-
dc.identifier.other325849-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/93034-
dc.description.abstractEl Acoso Escolar entre pares es, sin duda alguna, uno de los principales flagelos que tienen las instituciones educativas a lo largo del país. Gracias a este fenómeno, existe gran variedad de estudiantes que no desean continuar con su educación fundamental, así como también es el causante de que parte del alumnado que es víctima de este tenga consecuencias que pueden perdurar a lo largo de toda su vida. El presente trabajo tuvo por objetivo principal analizar las experiencias y significados sobre el Acoso Escolar entre pares, en el que cuatro jóvenes que cursaron su bachillerato en la ciudad de Cali, narraron cómo vivenciaron y experimentaron este fenómeno de violencia escolar. Para ello, y con el fin de que esta investigación sea usada para futuras intervenciones que giren en torno al tema, se usaron entrevistas en pro de tener un acercamiento a la subjetividad de cada uno de los participantes.-
dc.format.extent60 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectAcoso escolar-
dc.subjectViolencia escolar-
dc.subjectBullying-
dc.subjectJóvenes y violencia-
dc.subjectExperiencia subjetiva-
dc.subjectAnálisis del discurso-
dc.subjectInstituciones educativas-
dc.subjectTrabajos de grado-
dc.subjectPsicología-
dc.subjectDepartamento de Estudios Psicológicos-
dc.titleAcoso escolar entre pares; estudio de caso sobre las experiencias de cuatro jóvenes que hicieron parte de esta dinámica-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325849-
dc.publisher.facultyFacultad de Derecho y Ciencias Sociales-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Estudios Psicológicos-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f-
dc.type.localTrabajo de grado-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Psicología - Tesis y Trabajos de Grados

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TG03437.pdf565.59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons