Castaño Lora, AliceLozano Infante, Esperanza Piedad2021-08-052020-01-012021-08-052020-01-01325967http://hdl.handle.net/10906/87674Este estudio quiso determinar como una secuencia didáctica basada en el libro álbum favorece el nivel de lectura inferencial en los niños de grado cuarto. Para ello lo primero que se hace es una caracterización para observar el nivel de lectura inferencial que manejan los niños del grado. Luego se implementa la secuencia didáctica, para movilizar estrategias de comprensión, cuya primera fase tiene como objetivo planear todas las intervenciones en el aula. En la segunda fase, se conceptualiza la lectura como una actividad para seguir leyendo y se pone en práctica las estrategias para el aprendizaje de la comprensión lectora, como comunicar el objeto de esta, antes de leer, modelar la lectura en voz alta a los niños. Además se considera leer a nivel inferencial mediado por el libro álbum, como la recuperación de lo que no dice o expresa el texto de forma escrita, pero sí de forma ilustrada en el texto. Por último se evalúa el proceso llevado a cabo, obteniendo como resultado un avance notable en la comprensión inferencial y en las asociaciones que hacen los niños de la información escrita y gráfica, del libro álbum.96 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/El libro álbum favorece el nivel de lectura inferencial en los niños de grado cuarto de primaria de la IE Inmaculada Concepción De Villagorgona Candelaria.http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325967info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Libro - AlbumSecuencia didácticaLectura (Educación de niños)Lectura y textoLectura infantilComprensión de lecturaComprensión de textosLectura en voz altaEstrategias didácticasTésisEducaciónDepartamento de Pedagogíahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc