Cuadros González, Jhon JairoZapata Rico, Ruben Dario2025-04-282025-04-282023-06-20https://hdl.handle.net/10906/130266El proyecto empresarial MotoLoco busca resolver la falta de oferta de accesorios e indumentaria de marcas reconocidas para motociclistas y la disponibilidad limitada para comprar las 24 horas en Cali, Colombia. El crecimiento de las ventas de motocicletas en la ciudad y en el país ha generado un incremento en el número de usuarios con necesidades relacionadas con su uso. Según FENALCO (2021), en junio de 2021 se registró un aumento del 61,3% en la venta de motocicletas en comparación con el mismo periodo del año anterior.The MotoLoco business project seeks to address the lack of supply of brand-name accessories and apparel for motorcyclists and the limited availability for 24-hour shopping in Cali, Colombia. The growth of motorcycle sales in the city and in the country has generated an increase in the number of users with needs related to their use. According to FENALCO (2021), in June 2021 there was a 61.3% increase in motorcycle sales compared to the same period of the previous year.Síntesis del documento -- 1. Análisis del mercado -- 1.1 Definición del problema -- 1.2 Definición de producto y/o servicios -- 1.3 Clientes -- 1.4 Análisis de los competidores -- 1.5 Tamaño del Mercado y fracción del mercado -- 1.6 Estrategias de mercadeo y plan de ventas -- 1.7 Plan de ventas -- 2. Análisis técnico -- 2.1 Diagramas de flujo -- 2.2 Requerimientos y Proveedores de equipos -- muebles -- tecnología -- o suministros -- 2.3 Sistemas de control -- 2.4 Distribución de planta/oficinas y de equipos. Requerimientos en: Infraestructura -- 2.5 Complemento a la se sión de costos y gastos -- 3. Análisis administrativo -- 3.1 El perfil del equipo empresarial y del personal que la empresa exige -- 3.2 La estructura organizacional -- 3.3 Presupuesto de nómina -- 3.4 Políticas de administración de personal y las organizaciones de apoyo -- 4. Análisis legal -- 4.1 Tipo de sociedad -- 4.2 Constitución de la sociedad -- 4.3 Derechos de propiedad intelectual -- 4.4 Impuestos y obligaciones -- 5. Análisis legal y Responsabilidad Social Empresarial: Parte II -- 5.5 Reglamentaciones -- leyes -- beneficios y obligaciones -- 5.2 Efectos sociales -- ambientales y responsabilidades -- 6. Análisis económico -- 6.1 Las necesidades de inversión en activos fijos y en capital de trabajo -- 6.2 Los costos y gastos -- 6.3 Gastos personal administrativo -- 6.4 Punto de equilibrio -- 7. Análisis financiero -- 7.1 Análisis de Flujo de Caja -- 7.2 Análisis del balance general -- 7.3 Análisis del estado de resultados -- 7.4 Evaluación del proyecto -- 7.5 Análisis de sensibilidad -- 8. Road Map del Negocio -- 9. Conclusiones -- 10. Referencias -- Anexos55 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de empresa para la creación de una tienda virtual de accesorios e indumentaria para motociclistas en Cali, Colombiathesishttps://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?oid=362482info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAccesorios de motociclismoIndumentaria motociclismoMotociclismo deportivoMotociclismo recreativoPlan de empresaComercio electrónicoTienda virtualCaliColombiaMotorcycling AccessoriesMotorcycling ClothingSport MotorcyclingRecreational MotorcyclingBusiness PlanE-commerceOnline StoreCaliColombiaTesis de Maestría en Creación de Empresasinstname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2