Murillo Yepes, GustavoRincón Ortíz, Julián Andrés2024-10-032024-10-032023-10-10http://hdl.handle.net/10906/127864La presente sistematización de la experiencia educativa “Aprendizaje Asistido por Inteligencia Artificial (Chat GPT) y ABP para Promover habilidades científicas en el Contexto de las Reacciones Químicas en Estudiantes de Grado Once de la Institución Educativa del Dagua, Valle del Cauca” tiene como objetivo describir, reflexionar y evaluar los aspectos metodológicos, didácticos y pedagógicos que permitan desarrollar la competencia científica formulación de preguntas investigables, a través del aprendizaje asistido por la Inteligencia artificial, en el proceso de aprendizaje de los contenidos relacionados a las reacciones químicas, contenido temático presente en los grados undécimo de la Institución Educativa Del Dagua. También, es de interés evaluar el efecto de este modelo de lenguaje en una posible aceleración del modelo de aprendizaje basado en problemas88 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Aprendizaje asistido por inteligencia artificial (chat GPT) para promover habilidades científicas en el contexto de las reacciones químicas en estudiantes de grado once de la Institución Educativa del Dagua, Valle del Caucahttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=362659info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Enseñanza-aprendizajeDiseñoImplementaciónChatGPTTesis de Maestría en Educación mediada por las TICDepartamento de Pedagogíahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinstname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2