Sepúlveda Calderón, María del PilarSoler Libreros., Juan DavidVarela Villegas, RodrigoGálvez Albarracín, Edgar JuliánLozano Posso, MelquicedecHolguín Montoya, Ana MaríaCuellar Lasprilla, KarenBorjas De Xena, LesliePedraza Avella, Aura CeciliaPinto Pinto, LeonardoCentro de Desarrollo Empresarial - CDEE2020-03-112020-03-112015-01-019789588357935http://hdl.handle.net/10906/85618Formación, innovación y éxito empresarial es el título del cuarto volumen de la Colección DICE. En este libro se presentan artículos relacionados con: el espíritu empresarial en la educación doctoral de Venezuela; la lúdica en la formación de empresarios; la educación sobre empresas familiares en la Universidad Icesi; la creación de empresas Spin Off a partir de resultados de investigación en universidades de Colombia; modelos de empresa exitosos en Colombia y las elecciones clave en su innovación; los factores de éxito de las MiPyMes del Sur Occidente Colombiano; y la tubería empresarial en algunos países del Caribe.La educación sobre empresas familiares en pregrado, el caso de la Universidad Icesi / Melquicedec Lozano -- Espíritu empresarial en la educación doctoral de Venezuela / Leslie Borjas de Xena -- La lúdica en la formación de empresarios, convierte al docente en conductor del proceso de enseñanza-aprendizaje / Ana María Holguín Montoya -- Creación de empresas Spin Off a partir de resultados de investigación de las universidades colombianas / Aura Cecilia Pedraza Avella y Leonardo Pinto Pinto -- Modelos de negocios exitosos en Colombia: elecciones clave en su innovación / María del Pilar Sepúlveda Calderón -- Caracteristicas y percepción de los factores de éxito de las micro, pequeñas y medianas empresas del sur occidente colombiano / Edgar Julián Gálvez A., Karen Cuellar Lasprilla y Rodrigo Varela Villegas -- La tubería empresarial aplicada a algunos países del Caribe / Rodrigo Varela Villegas y Juan David Soler L.200 páginasDigitalspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Formación, innovación y éxito empresarialinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)EntrepreneurshipEmprendimientoEducación empresarialCreación de empresasAdministración de empresasEspíritu empresarialDesarrollo empresarialNuevas empresashttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33instname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2