Valencia Restrepo, Jhoanna ElizabethEscobar Delgado, Ives Daniel2024-02-162023-06-012024-02-162023-06-01361934http://hdl.handle.net/10906/113415La escritura es un componente fundamental en el proceso de aprendizaje del idioma inglés, desde el contexto escolar, por ello ante la situación identificada en la asignatura, el investigador estructuró y diseñó una propuesta didáctica que incidió positivamente en el proceso de enseñanza- aprendizaje. La investigación presentó como objetivo analizar una propuesta didáctica en el idioma inglés como lengua extranjera tomando como enfoque el Aprendizaje Basado en Proyecto (ABP) en la producción de la habilidad escrita en los estudiantes del grado noveno en la IE Termarit. Desde este punto de vista los objetivos específicos se plantearon de forma consecutiva, demostrando diferentes etapas del proceso de intervención desde su génesis hasta su culminación. Metodológicamente se enmarca en una investigación acción (IA) con un enfoque cualitativo adoptando las técnicas e instrumentos propios de acuerdo con la necesidad de la investigación. Los resultados son un reflejo de las diferentes acciones que se ejecutaron en cada objetivo específico y los diferentes aspectos hallados durante el avance de la investigación.113 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Desarrollo de la competencia escrita en el idioma inglés a través del método de aprendizaje basado en proyecto (APB) en estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Termarihttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361934info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)EducaciónAprendizaje basado en proyectosEscritura creativaEstrategias didácticasIdiomaInglésTésisEducaciónDepartamento de Pedagogíahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinstname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2