Táquez Quenguan, Henry ArleyRuiz Velásquez, Andrea2022-08-272022-01-012022-08-272022-01-01329127http://hdl.handle.net/10906/94778A raíz de la emergencia sanitaria, derivada del Covid-19, las instituciones educativas suspendieron las clases para migrar a una modalidad de educación no presencial. Lo anterior implicó un desafío para la educación que requiere adoptar nuevas alternativas, priorizar aprendizajes y apropiar estrategias didácticas pertinentes al proceso de enseñanza - aprendizaje que involucren el uso de la tecnología. Este nuevo escenario se convirtió en un reto transformador de prácticas pedagógicas que exigía a los docentes adoptar metodologías basadas en el aprendizaje activo y el uso pedagógico de la TIC, por lo tanto, para los directivos de la Institución Educativa Antonio Lizarazo y el equipo de la Fundación Manuelita se hizo indispensable consolidar un plan de formación para los docentes de básica secundaria y media que privilegiara estas características.101 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Formación docente en aprendizaje basado en proyectos con mediación de las TIC como estrategia de enseñanza aprendizaje interdisciplinarhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329127info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Formación docenteAprendizaje basado en proyectosTecnología de la información y la comunicación (TIC) - EducaciónTésisEducaciónDepartamento de Pedagogíahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc