Barbato, DoménicoGallego, EmilyBenítez Vergara, Juan DavidGarcía Guerrero, Diana Lizeth2025-07-282025-07-282024-06-24https://hdl.handle.net/10906/130432INNmersa es una agencia digital creada para abordar los desafíos específicos que enfrentan los alojamientos sostenibles en Colombia en términos de marketing y publicidad. Reconociendo la creciente demanda de experiencias de turismo sostenible y la necesidad de diferenciarse en un mercado competitivo, INNmersa utiliza herramientas innovadoras como el metaverso y la realidad virtual para desarrollar estrategias de marketing efectivas y personalizadas. Este documento detalla el proceso de investigación y desarrollo que sustenta la creación de INNmersa y establece el camino para posicionarla como la agencia digital líder en el sector hotelero colombiano en los próximos cinco años.INNmersa is a digital agency created to address the specific challenges faced by eco-sustainable accommodations in Colombia regarding marketing and advertising. Recognizing the growing demand for sustainable tourism experiences and the need to stand out in a competitive market, INNmersa leverages innovative tools like the metaverse and virtual reality to develop effective and personalized marketing strategies. This document details the research and development process that underpins the creation of INNmersa and sets the path to establish it as the leading digital agency in the Colombian hospitality sector within the next five years.Síntesis del documento . 5 -- 1. Modelo de negocio canvas . 7 -- 2. Definición del problema . 11 -- 3. Definición de producto y/o servicios. . 15 -- 4. Análisis del Cliente (segmentación -- alcance y posicionamiento) . 16 -- Perfil de las empresas . 17 -- Perfil de los clientes . 18 -- Perfil del consumidor final . 20 -- 5. Análisis de la competencia y del entorno . 23 -- 6. Estrategia de mercadeo . 24 -- 7. Análisis ecosistema digital . 31 -- 8. Tendencias digitales . 33 -- 9. Boceto gráfico de website + app móvil -- y/o redes sociales (si aplica) . 35 -- 10. Conclusiones . 37 -- 11. Referencias . 39 -- 12. Anexos (este análisis debe contener máximo 2 páginas) . 4548 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Construcción estratégica de marca y plan de mercadeo para INNmersaStrategic brand building and marketing plan for INNmersathesishttps://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?oid=365276info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalTurismo sostenibleRealidad virtualMetaversoAlojamientos sosteniblesEstrategia digitalSustainable TourismVirtual RealityMetaverseEco-friendly AccommodationsDigital StrategyTesis de Maestría en Mercadeoinstname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2