Moreno, Valentina2023-01-042023-01-042022-08-15http://hdl.handle.net/10906/97954Dentro de nuestra experiencia sociocultural, estamos implicados/as en continuos procesos de identificación en los que nos preguntamos sobre quiénes somos, de dónde venimos, quiénes son nuestras familias, qué es eso que tanto contenemos para decir o aportar a la sociedad. En fin. Son una multiplicidad de cuestionamientos que cada vez más nos invitan a reflexionar acerca de nuestros encuentros y diálogos con otros y otras de distintas procedencias y contextos sociales, culturales, políticos, económicos y simbólicos, porque a partir de estas relaciones damos algo de forma a nuestro inacabado proceso de identificación. De este modo, para este texto me he pensado estas reflexiones, procesos y encuentros a través de la manera en cómo los murales del estallido social del 2021 se formaron, a partir de discursos que me han permitido pensarme lo que soy en cuanto a la raza y la etnicidad, y a partir de la autoetnografía, como el enfoque que permitió aproximarme al encuentro conmigo misma.16 páginasDigitalpdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Race awarenessGroup identityEthnologyMural painting and decoration, ColombianDemonstrationsRaceLas estructuras de nuestros muros: Una autoetnografía reflexiva sobre el color.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Procesos de identificaciónProcesos de identificaciónMuralesMuralesParo Nacional 2021Paro Nacional 2021RazaRazaAutoetnografíaAutoetnografíaConciencia racialIdentidad colectivaEtnologíaPintura muralManifestacionesRazashttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85110234http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85057485http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85045198http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh99011740http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85036673http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85110232Identidad culturalCultural identityMuralMuralsEtnologíaEthnologyManifestaciones culturalesCultural eventsGrupo étnicoEthnic groupshttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept260http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14351http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept376http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2475http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept418Identidad culturalCultural identityRazasRacesEtnologíaEthnologyIdentidad culturalCultural identityEtnografíaEthnographyEtnicidadEthnicityZ1 Cultural economicshttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb12322-9152instname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2