Concha Avila, Victoria EugeniaAyala Ochoa, IsabellaLópez Carrillo, Natalia2020-02-152019-01-012020-02-152019-01-01324345http://hdl.handle.net/10906/85433El objetivo de esta investigación es evaluar si la publicidad online de productos ecológicos colombianos invita al consumo responsable con el medio ambiente a través del análisis semiótico y retórico. Para ello, se seleccionaron las siguientes marcas y su respectivo artículo: Fokus Green, camisetas ecológicas; Lifepack, platos germinables; Ecopoop, abono orgánico y Arthrofood, harina de grillo. Inicialmente, se identifican las características del consumidor responsable con el ambiente, luego, se definen los criterios para clasificar un bien como ecológico, según la normatividad colombiana en conjunto con la teoría de Joaquim Viñolas Marlet, experto en el tema. Finalmente, se evalúa si la publicidad online de este tipo de marcas incentiva efectivamente al consumo responsable con el medio ambiente.40 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Análisis semiótico y retórico de publicidad online en productos ecológicos colombianoshttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=324345info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Productos ecológicosConsumo responsableMedio ambientePublicidad DigitalMarcasMarcaTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios Internacionaleshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finstname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2