Rodríguez, AndrésArias Cufiño, Hannah Sofía2025-10-012025-10-012023-12-19https://hdl.handle.net/10906/130460El propósito de este proyecto de grado es contribuir de manera significativa al avance de la música cristiana, ya que su meta fue la introducción de nuevas sonoridades con el objetivo de innovar dentro del género. La cultura andina sirvió de inspiración para este trabajo, pues los timbres proporcionados por sus instrumentos aportarán una frescura inédita a esta industria musical. Comprender la historia del género, así como la cosmovisión andina, resultó esencial para lograr una fusión armoniosa entre ambos elementos. Se examinaron las características del Worship desde una perspectiva musical para lograr una integración con la instrumentación andina seleccionada, que incluía el charango, las quenas, el quenacho, las zankas y las zampoñas. La planificación de las etapas desempeñó un papel fundamental en el desarrollo del proyecto, comenzando con una fase de investigación, seguida de una preproducción, continuando con la producción y finalizando con la posproducción. El resultado final de este proceso fue la creación de tres fonogramas originales que reflejan un proceso de investigación, análisis y creación.The purpose of this graduate project was to significantly contribute to the advancement of Christian music, as its goal was the incorporation of new sounds in order to innovate within the genre. Andean culture served as inspiration for this work, as the tones provided by its instruments would bring a fresh perspective to this music industry. Understanding the history of the genre, as well as the Andean worldview, was essential to achieve a harmonious fusion of both elements. The characteristics of Worship were examined from a musical perspective to integrate them with the selected Andean instrumentation, which included the charango, quenas, quenacho, zankas, and zampoñas. The stage planning played a fundamental role in the development of the project, starting with a research phase, followed by a preproduction stage, continuing with production, and concluding with postproduction. The final result of this process was the creation of three original phonograms that reflect a process of research, analysis and creation.Resumen/Abstract -- Introducción -- Justificación -- Finalidades -- Objeto de creación -- Objeto de indagación -- Específicos -- Marco conceptual -- Origen -- Worship -- Música andina -- Sincretismo religoso -- Organología y cosmovisión andina -- Características del Worship -- Metodología -- Determinación temática -- Investigación -- Preproducción -- Composición -- Arreglos-maquetas -- Producción -- Grabación -- Posproducción -- Mezcla y mastering -- Conclusiones -- Material consultado39 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/South Worship: inmersión de sonoridades andinas en la música cristiana contemporánea de adoración y alabanzaProyecto de grado – Programa de músicabachelor thesishttps://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?oid=365663info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalWorshipMúsica cristianaCosmovisión andinaInstrumentos andinosWorshipChristian musicAndean worldviewAndean instrumentsTrabajo de grado de Músicainstname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2