Ochoa Díaz, Francisco HéctorQuintero Maya, Luz AngelaCárdenas Arias, MarcelaLópez Devia, Victoria EugeniaFernández Dusso, Gabriel2018-01-242018-01-242010-12-01http://hdl.handle.net/10906/82648Este artículo presenta los resultados de la investigación ¿Cómo compiten las empresas latinoaméricanas en mercados internacionales?, realizada entorno a la empresa colombiana más grande del sector cementero: Cementos ARGOS. Esta firma, perteneciente al Grupo Empresarial Antioqueño, fue escogida por su gran capacidad de penetrar exitosamente los mercados internacionales, especialmente el americano, utilizando métodos no convencionales en la toma de desiciones. Este trabajo, además de relatar la experiencia de cementos ARGOS en los diferentes mercados y su relación con su grupo Empresarial Antioqueño, busca aplicar diferentes modelos para explicar el proceso de internacionalización seguido por la compañía, como lo son las competencias esenciales y los push y pull factors.59 páginasDigitalspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/¿Cómo compiten las firmas latinoamericanas en los mercados globalizados? : la estrategia del grupo empresarial antioqueño para enfrentar la competencia internacional: el caso Inversiones ARGOShttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=authk.glue&style=authk&nh=20&calling_page=hitlist.glu&key=67811info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Internacionalización de las empresas latinoamericanasCompetencias centrales para la internacionalizaciónConglomerados empresariales latinoamericanosGrupo empresarial antioqueñoInversiones ARGOSCementos ArgosEconomíaEconomicsNegocios y managementBusinesshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finstname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2