Peña Bernate, Sandra PatriciaMeñaca Tróchez, Diana Fernanda2022-08-272022-01-012022-08-272022-01-01329163http://hdl.handle.net/10906/94790En esta experiencia de sistematización se reflexiona acerca de la utilización de algunas herramientas didácticas, en especial la utilización de un blog educativo, para la comprensión e interpretación lectora en estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa Villacolombia dentro de los procesos de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés, en una situación de confinamiento social enmarcado dentro de la pandemia 2020. Dichas estrategias pedagógicas y didácticas implementadas dentro de la experiencia servirán de guía para futuras experiencias, las cuales podrán llegar a facilitar y favorecer los aprendizajes, habilidades y destrezas mediados por herramientas TIC de los estudiantes en el idioma inglés.122 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/El blog como herramienta didáctica para el desarrollo de habilidades de comprensión lectora en el aprendizaje del idioma inglés con estudiantes del grado 11° de la IEO Villacolombiahttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329163info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Sistematización de experienciasEstrategias didácticasBlogsComprensiónInterpretaciónProceso enseñanza-aprendizajeAprendizaje del inglésEnseñanza del inglésTecnología de la información y la comunicación (TIC) - EducaciónPandemiasCOVID-19 (Enfermedad)TésisEducaciónDepartamento de Pedagogíahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc