Camacho Garcia, FranciscoChavez Delgado, Valentina IsabelJordán Bedoya, Isabella2021-07-242020-01-012021-07-242020-01-01325906http://hdl.handle.net/10906/87448Purpose - Help people who do not have specific knowledge in branding and need or want to create or redefine a brand. This, through a digital and physical tool that allows them to understand, devise and define the essence of the brand through sensory components. Design/methodology/approach - This research is determined by the double diamond process. First, a problem was found in the "Innovation in Branding" module of the Master in Innovation Management at Universidad Icesi. Following this, a theoretical investigation was carried out parallel to the field work and with the results of these, the prototype was proposed which was validated and iterated for better results. Findings - The solution proposal facilitates and optimizes processes that allow understanding, devising and defining a brand through sensory components. Thanks to its digital interaction that implements gamification as a complement to a physical sensory kit, the proposed interaction motivates people to carry out these processes and to transmit the essence of their brand in a more consistent way.37 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EasyBranding : herramienta que facilita la creación o redefinición de branding sensorial basada en el módulo Innovación en Branding.http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325906info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)SentidosGamificaciónBranding (Mercadeo)MarcaMarcasDiseñoWebHerramientas digitalesInnovaciones tecnológicasInteracciónDigitalEstrategia de marcaEstructura del mercadoEstrategias de mercadeoJuego y aprendizajeJuego y creatividadJuegosJuego y educaciónJuegos - DiseñoTrabajos de gradoDiseño de Medios InteractivosDepartamento de Diseñohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f