Gallego Díaz, Sandra MónicaLargo Muñoz, Yeison Arley2024-10-032024-10-032023-11-01http://hdl.handle.net/10906/127828La gestión emocional es un aspecto fundamental para garantizar una sana convivencia escolar. Los estudiantes se enfrentan diariamente a situaciones que pueden generar estados emocionales como la frustración, la tristeza y el enojo; lo que puede afectar su rendimiento académico y sus relaciones con los demás compañeros. Por ello, es importante que los estudiantes aprendan a reconocer, comprender y regular sus emociones para poder actuar de manera apropiada y lograr una convivencia armoniosa en el aula y en el colegio en general. La gestión emocional no solo beneficia a los estudiantes, sino también a la comunidad educativa en su conjunto, ya que contribuye a crear un ambiente de empatía, respeto, tolerancia y colaboración. En esta tarea, los docentes y orientadores pueden desempeñar un papel importante al enseñar estrategias para la gestión emocional y promover prácticas enriquecedoras y respetuosas en el aula y en el ámbito escolar.69 páginasapplication/pdfDigitalspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Design thinking, método para la creación del sitio web “EmpáTICos” y su uso como estrategia didáctica para acompañar la gestión emocional en pro de una sana convivencia escolar en estudiantes del grado 6° del Colegio La Salle Envigadohttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=362750info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)ActividadesDidácticaEmocionesTesis de Maestría en Innovación EducaciónEducaciónDepartamento de Pedagogíahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinstname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2