Gama de Medeiros, Fabianada Costa, Francisco José2020-10-262020-10-262020-09-280123-5923http://hdl.handle.net/10906/86934En este artículo se propuso delinear la construcción de un modelo integrativo de justicia para el sistema agregado de marketing turístico, a partir de la necesidad de establecer principios adecuados, con el fin de promover su funcionamiento justo y equilibrado. Se llevó a cabo una construcción teórica sobre las teorías de la justicia y del stakeholder como bases de un sistema de comercialización justo. Luego se analizaron elementos conceptuales sobre la actividad turística y la constitución del sistema; además, se realizó un estudio empírico en la región turística de Brejo Paraibano, Paraíba, Brasil. Con base en el resultado, se expone la perspectiva de un sistema de marketing agregado para la actividad turística y se lleva a cabo la propuesta del modelo integrativo de justicia aplicable al sistema agregado de marketing turístico.12 páginasDigitalapplication/pdfotherEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MarketingService industries - MarketingEconomic developmentTourismSocial statusConsumersSupply and demandTravel agentsProposição de um modelo integrativo de justiça para o sistema agregado de marketing turísticoPropuesta de un modelo integrativo de justicia para el sistema agregado de marketing turísticoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://doi.org/10.18046/j.estger.2020.156.3894Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)MacromarketingMacromarketingSistema agregado de marketing turísticoSistema agregado de marketing turísticoModelo integrativo de justiciaModelo integrativo de justiciaTurismoMarketing turísticoMercadeoCrecimiento económicoCrecimiento socialCondiciones socialesCondiciones económicasSistema de marketingConsumidoresSistemas de comercializaciónServiciosOferta y demandaMercadeoMercadeo de serviciosDesarrollo económicoTurismoCondición socialConsumidoresOferta y demandaAgencias de viajeshttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85081333http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh87006846http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85040804http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85136255http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85124077http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85031491http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh00005605http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85137157MercadoMarketingOferta y demandaSupply and demandDesarrollo económico y socialEconomic and social developmentIndustria turísticaTourist industryConsumidorConsumershttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1545http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6436http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/mt6.30http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12330http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6377MercadoMarketingIndustria del turismoIndustria do turismoDesarrollo económicoEconomic developmentConsumidoresConsumersMercadoMarketingTurismoTourismDesarrollo económicoEconomic developmentConsumidoresConsumersM31 MarketingL83 Tourismhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1instname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2