Cortés Pardo, Ingrid PaolaMeneses Sánchez, Nathalia AndreaJiménez Erazo, Dayana Isabel2021-10-132021-01-012021-10-132021-01-01327208http://hdl.handle.net/10906/88946El concepto de los Arquetipos de Marca es uno de los temas importantes dentro del branding y todo el proceso de marketing. La literatura en torno a este es extensa y cuenta con una gran cantidad de autores que lo abordan desde lo teórico. Sin embargo, en el caso de Colombia los estudios referentes a este tema son escasos. De modo que, este proyecto busca abordar los arquetipos desde un enfoque práctico, evidenciando cómo es la realidad frente a la teoría. Por lo tanto, surge la necesidad de comprobar su implementación real y cuán indispensables son para las marcas. En ese orden, el presente proyecto es una investigación cualitativa que aborda los arquetipos de marca y su aplicación más allá de la teoría. Enfocándose en empresas grandes con presencia en el Valle del Cauca, las cuales además de llevar más de 10 años en el mercado, cumplen con cierta cantidad de ingresos por actividades ordinarias anuales, que hace que sean clasificadas por el Mincomercio como empresas grandes dentro del territorio demográfico.Brand Archetypes are one of the key topics within branding and the entire marketing process. The literature on this subject is extensive and has countless authors who approach them from a theoretical viewpoint. However, in the Colombian case, studies on this topic are scarce. Therefore, this project seeks to address the issue from a practical approach and show reality vs theory. Therefore, the need arises to check their current implementation, and it shows how essentials are for brands. In that order, this degree project is a qualitative investigation that addresses brand archetypes and their application beyond theory. Concentrating on large companies with a presence in Valle del Cauca, these companies, besides having been in the market for more than ten years, meet a certain amount of income on ordinary annual activities that make them classified by the Ministry of Commerce as large companies within our demographic territory.41 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Arquetipos de marca : realidad vs. teoría.http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=327208info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Trabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesMarcaPercepción de marcaArquetipos (Psicología)Identidad de marcaEstrategia de marcaBranding (Mercadeo)Branding (Marketing)Comportamiento del consumidorEmpresas vallecaucanasConsumer behaviorInvestigación cualitativaStrategic planningPlanificación estratégicaConsumidoresConsumershttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f