Perdomo-Marín, Juan Camilo2022-01-272022-01-272021-01-012011-0324http://hdl.handle.net/10906/90750Este artículo reflexiona sobre las dinámicas, problemáticas y oportunidades de la educación universitaria en antropología. Su objetivo es identificar cómo dicha disciplina entiende los procesos de aprendizaje, sus nuevas apuestas experimentales de enseñanza y los múltiples desafíos que afrontan sus docentes. Lo anterior permitirá concluir que la antropología tiene el potencial de integrar la comprensión del mundo social en sus estrategias de enseñanza.This paper reflects on the dynamics, problems, and opportunities of tertiary education in anthropology. The objective is to identify how this discipline understands the learning process, its new experimental teaching goals and the multiple challenges its teachers face. This will allow to conclude that anthropology has the potential to integrate the understanding of the social world within its teaching strategies.33 páginasDigitalpdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AnthropologyEducation, HigherTeachingColombiaRight to educationImplicaciones educativas del conocimiento antropológico.Educational Implications of Anthropological Knowledge.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)AntropologíaAntropologíaEducación universitariaEducación universitariaPedagogíaPedagogíaHabilidadesHabilidadesColombiaColombiaAntropologíaEducación superiorPedagogíaColombiaDerecho a la educaciónhttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85005581http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85041065http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85133052http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85114089AntropologíaAnthropologyEnseñanza superiorHigher educationDerecho a la educaciónRight to educationhttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept229http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1485http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10AntropologíaAnthropologyEnseñanza superiorHigher educationDerecho a la educaciónRight to educationAntropologíaAnthropologyPedagogíaPedagogyDerecho a la educaciónRight to educationA21 Pre-collegehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501https://doi.org/10.18046/recs.i33.4170instname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2