Lenis Mejía, José DarwinBolaños Pardo, José Jair2019-03-302018-01-012019-03-302018-01-01318624http://hdl.handle.net/10906/84588Este trabajo de profundización es una propuesta de enseñanza que describe cómo la situación didáctica a través de la implementación de la caja polinomios desarrolla la competencia resolver problemas matemáticos y mejora el aprendizaje de la estructura multiplicativa de polinomios en estudiantes de 8º grado de la Institución Educativa Simón Bolívar en el municipio de Jamundí en el año 2018. El propósito de este trabajo es mejorar el aprendizaje de la estructura multiplicativa de polinomios mediante la aplicación de un material concreto como la caja de polinomios; con el fin de subsanar las dificultades encontradas al abordar este aprendizaje durante la transición que se da del lenguaje aritmético al lenguaje algebraico. Esta estrategia didáctica se sitúa en la teoría en del aprendizaje significativo propuesta por David Ausubel.151 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Situación didáctica como estrategia para desarrollar la competencia solución de problemas y mejorar el aprendizaje de la estructura multiplicativa de polinomios a través de la implementación de la caja de polinomioshttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=318624info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Situación didácticaEnseñanza y aprendizajePolinomiosEstrategias didácticasTésisDepartamento de IdiomasEducaciónDepartamento de Pedagogíahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinstname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2