Barbato, DoménicoGallego, EmilyMedina, Andrea CarolinaCaicedo, YamilethQuintero, Juan Felipe2025-07-282025-07-282024-06-23https://hdl.handle.net/10906/130430Este proyecto de grado desarrolla y presenta un plan estratégico de marketing y comunicación para un nuevo enfoque educativo en la Universidad Icesi, diseñado para redefinir la formación posgradual mediante 'Trayectorias Profesionales Personalizadas'. 'Icesi Track' es una estrategia creada para maximizar el impacto de esta propuesta educativa innovadora, utilizando tácticas y acciones de marketing y comunicación de nivel estratégico.This graduate project develops and presents a strategic marketing and communication plan for a new educational approach at Universidad Icesi, designed to redefine postgraduate education through 'Personalized Professional Pathways'. 'Icesi Track' is a strategy created to maximize the impact of this innovative educational proposal using strategic-level marketing and communication tactics.1. Modelo de Negocio Canvas -- 1.1 Análisis del Mercado -- 1.1.1 Datos del mercado -- 1.1.2 Análisis PESTEL -- 1.1.3 Tendencias de Consumo -- 1.1.4 Análisis DOFA -- 1.2 Definición del problema -- 1.3 Definición de producto y/o servicios. -- 1.4 Análisis del Cliente (segmentación -- alcance y posicionamiento) -- 1.5 Análisis de la competencia -- 2. Estrategia de mercadeo -- 3. Análisis ecosistema digital -- 3.1 Tendencias digitales -- 3.2 Boceto gráfico de website + app móvil -- y/o redes sociales (si aplica) -- 4. Conclusiones -- 5. Referencias -- Anexos66 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan estratégico de marketing y comunicación para un nuevo enfoque educativo en la Universidad Icesi Icesi Track - Tu trayectoria al éxitothesishttps://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?oid=365273info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalTrayectorias profesionales personalizadasPlan estratégico de marketing y comunicaciónEducación PosgradualUniversidad IcesiInnovación EducativaPersonalized professional pathwaysStrategic marketing and communication planPostgraduate educationIcesi UniversityEducational innovationTesis de Maestría en Mercadeoinstname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2