Mejía Espinal, Fabián AndrésMerchán Gómez, María PaulaEscarria Bermúdez, Laura Valentina2021-07-282020-01-012021-07-282020-01-01326119http://hdl.handle.net/10906/87521Según la gran encuesta pyme publicada por el Centro de Estudios Económicos de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, ANIF, (2019), existe una baja vocación exportadora en las pymes colombianas. La justificación de los empresarios para no exportar radica principalmente en que consideran que su negocio no tiene productos o servicios exportables y que no cuentan con información sobre potenciales mercados objetivo. Lo anterior es consistente con la ausencia de planes de internacionalización en la mayor parte de la muestra encuestada, donde solo el 10 % de las pymes industriales y el 28 % de las de servicios han considerado implementarlos. Dada la necesidad de la empresa caso de estudio por internacionalizarse a través de su jugo de mango y las oportunidades que actualmente existen en el mercado para productos naturales y saludables, el presente proyecto de grado pretende desarrollar el plan de marketing internacional que permitirá a las empresas superar los retos que supone exportar y beneficiarse de las oportunidades que existen en un nuevo mercado.83 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de marketing internacional para el jugo de mango de la empresa caso de estudio.http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326119info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Empresas de comercio exteriorTrading companiesEmpresas comercializadoras de exportacionesExport trading companiesFrutas - ComercioFruit tradeMangosMangoPequeña y mediana empresaSmall and Medium BusinessNuevas empresasNew business enterprisesMarketingMercadeoInternational tradeComercio exteriorInternational economic relationsJugos de frutasFruit juicesTrabajos de gradoEconomíaDepartamento de Economíahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f