Alzate Alvarado, Ana LucíaCuadros González, Jhon JairoGómez, Carlos HugoRodriguez, Diego Gabriel Enriquez2025-04-282025-04-282023-06-22https://hdl.handle.net/10906/130271Los mercados se están envejeciendo. Es una frase que está rondando en los diferentes entornos económicos debido al aumento de expectativa de vida a consecuencia de mejoras las áreas de salud y de cuidado personal. Por otro lado, a nivel social podemos encontrar un fenómeno de familias reducidas o sin hijos, lo q ue reduce la natalidad en términos globales comparando la misma variable en épocas pasada. A raíz de esto, surge un mercado denominado Economía plateada, donde se orienta la generación de servicios y productos para aquellos usuarios que envejecen pero que cuenta con la capacidad económica, cognitiva y social para disfrutar su vida de una manera diferente a lo que se espera. Traslada, surge como una idea de negocio que se orienta a este mercado ofreciendo mayor independencia personal a través de la optimizac ión de la movilidad en la ciudad donde ejerce su servicio.Markets are getting older and older. It is a phrase going around in different economic environments due to the increase in life expectancy because of improvements in health and personal care. On the other hand, at a social level, we can find a phenomenon of reduced or childless families, which reduces the birth rate globally compared to the same variable in the past. As a result of this, a market called Silver Economy arises, where the generation of services and products is oriented to those users who are aging but have the economic, cognitive, and social capacity to enjoy their lives in a different way than what is expected. Traslada emerges as a business idea oriented to this market offering greater personal independence through the optimization of mobility in the city where it provides its services.Resumen -- PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA -- Análisis de mercado -- PROPUESTA DE VALOR -- DEFINICIÓN DE PÚBLICO OBJETIVO -- Usuario de servicio -- Compradores -- ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA -- Acompañamiento -- Traslados -- MODELO DE GENERACIÓN DE INGRESOS -- MUESTRA DE SERVICIO - MVP -- HIPÓTESIS CRÍTICAS -- EXPERIMENTACIÓN -- Experimentación aplicada -- Experimento 1 -- Experimento 2 -- Experimento 3 -- Observaciones -- aprendizajes y acciones -- Propuesta de valor posterior a pruebas -- Roadmap de negocio -- Aprendizajes del proceso -- Conclusiones -- Bibliografía -- ANEXOS -- Anexo A -- Anexo B -- Anexo C -- Anexo D -- Anexo E -- Anexo F -- Anexo G -- Anexo H -- Anexo I -- Anexo J -- Anexo K -- Anexo L37 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Traslada: Un amigo confiable para trasladarse y que la ayude en lo que necesitathesishttps://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?oid=362528info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalEconomía plateadaTrasladosAdulto mayorPropuesta de valorExperimentosUse personaBuyer personaCompetenciaMVPHipótesisSilver EconomyTransfersElderlyValue propositionExperimentsUser personaBuyer personaCompetitionMVPHypothesisTesis de Maestría en Estrategia Digital de Negocioshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2