Maldonado García, StellaQuintero Ortiz, María AlejandraSánchez Velasco, Paola Andrea2020-02-182019-01-012020-02-182019-01-01324410http://hdl.handle.net/10906/85468El objetivo de esta investigación es evaluar de manera exploratoria el impacto de las campañas de Cause Related Marketing en las preferencias del consumidor a través de la medición de las variables intención de compra, actitud del consumidor, valor de marca y compromiso con la marca. Para lograrlo se seleccionó una muestra que posteriormente fue dividida en dos grupos. Al primer grupo se le presentó un comercial de una marca de hamburguesas donde solo se exponían los atributos del producto y posteriormente se les aplicó una encuesta que medía las cuatro variables. Al segundo grupo se les mostró un comercial correspondiente a una campaña de Cause Related Marketing de la misma marca de hamburguesas y finalmente se aplicó la misma encuesta. Los resultados muestran que no se presentan diferencias importantes entre los grupos de control y grupos con Cause Related Marketing por lo que se concluye que las campañas de esta índole no afectan ni de manera positiva ni negativa a la población objetivo.53 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/El impacto del cause related marketing en las preferencias del consumidorhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=324410info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Responsabilidad social empresarialValor de marcasConsumidoresMercadoMarcaCompromiso empresarialTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios Internacionaleshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finstname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2