Gartner Villa, Ángela MaríaGrande Ceballos, Juan Felipe2021-07-242020-01-012021-07-242020-01-01325931http://hdl.handle.net/10906/87458Este proyecto estructura las incidencias y barreras de los productores del viche y bebidas ancestrales del pacifico colombiano, a su vez consolida el viche como un producto negociable que genera ingresos y desarrollo en toda la cadena de valor de la industria cultural; también se identificaron acontecimientos que influyen en las etapas de cosecha, producción y comercialización. Esta investigación ejemplifica las causas que generan valor en todos los ámbitos organizacionales de las empresas de capital cultural que producen comercializan el viche y derivados, asimismo como se enmarcan en conceptos académicos de teorías económicas y administrativas en industrias culturales. El desarrollo de este trabajo buscó como objetivo analizar y desarrollar un modelo organizacional que aporte estratégicamente la Industria del viche y derivados, y así lograr: producir, comercializar, monetizar, y salvaguardar sus productos. Finalmente se estructuran oportunidades para los productores del viche y bebidas ancestrales del pacifico colombiano que permitan un crecimiento constante en el tiempo.43 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Propuesta para resolver la barrera de mercado para la comercialización del viche y sus derivados.http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325931info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Industria culturalCultural industriesPatrimonio culturalCultural propertyAlcoholic beveragesBebidas alcohólicasCosechasHarvestingProducciónProduction (Economic theory)MercadeoMarketingConsumidoresConsumersCanales de comercializaciónMarketing channelsEmpresasCaña de azúcarSugarcaneBusiness enterprisesTrabajos de gradoAdministraciónDepartamento de Gestión Organizacionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f