Murillo Paredes, EliécerCalderón Barrero, María PaulaLopéz Salazar, Suzanne Nathalia2021-07-222020-01-012021-07-222020-01-01325833http://hdl.handle.net/10906/87404El siguiente trabajo propone, a través de una investigación cuantitiva y cualitativa exploratoria, la creación de un documento de referencia para tratar de una manera efectiva la virtualidad de los negocios por medio de las redes sociales: Facebook e Instagram. Además, se presentará a modo de folleto para un fácil entendimiento y asimilación de la información recogida. Este estará dirigido para emprendedores y pymes. Uno de los aspectos más importantes de esta investigación se basa en entender al consumidor moderno, brindando siempre un valor agregado, es decir, un valor que diferencia un producto de otro y que es fácilmente percibible para el consumidor el cual resulta ser suficientemente importante como para influir en su decisión de compra. En definitiva, que un consumidor continúe comprando a una misma empresa o marca y que construya un vínculo de fidelidad es algo bastante complejo y más porque el consumidor moderno no es fiel por naturaleza. Dada la cantidad de información que tiene el consumidor a su disposición para comparar, el empresario en aras de ganar su confianza se deberá brindar una buena experiencia de compra y un servicio posventa eficiente y cómodo.49 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Facebook e Instagram, las redes preferidas de las pymes y emprendedores, transformación de los negocios tradicionales en Colombia. ¿Cómo tratar la virtualidad de los negocios para garantizar el servicio posventa y la fidelidad de nuestros clientes?http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325833info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Valor agregadoConsumidoresRedes socialesPymesEmprendedoresFidelidad del clienteModelos de negocioEstrategias de mercadeoDecisión de compraCompras por InternetCompras en la redTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios Internacionaleshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f