Arboleda Castro, María ElviraGutiérrez Giraldo, FabiánSánchez Aguilar, Natalia2022-03-252021-01-012022-03-252021-01-01328120http://hdl.handle.net/10906/91828El proyecto de grado presentado en este documento se enfoca en conocer las estrategias de mercadeo y publicidad que, a raíz de la pandemia del Covid-19, implementaron los gastrobares nocturnos, tomando las zonas oeste y norte de la ciudad de Santiago de Cali como muestra. Este proyecto se desarrolló en tres momentos fundamentales: el primero involucró el análisis de la revisión bibliográfica, a partir de fuentes secundarias; el segundo enfocado en la realización e implementación de entrevistas a un representante de cada gastrobar estudiado; y el tercero dedicado a la aplicación de encuestas digitales a una muestra representativa para la obtención de datos primarios y concluir a partir de los datos recolectados. Entre las principales conclusiones de esta investigación, destacamos que los clientes ahora son más conscientes del valor de la experiencia, y que las promociones son las estrategias más visibles para ellos, pero también son las menos implementadas por estos gastrobares, quienes han tenido que estar más activos y crear estrategias digitales como pautas publicitarias.43 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estrategias de marketing y publicidad implementadas por gastrobares nocturnos de las zonas oeste y norte de la ciudad de Santiago de Cali, durante la pandemia del Covid-19http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=328120info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)GastrobarSector nocturnoCOVID-19 (Enfermedad)MercadeoPublicidadEstrategias de mercadeoCali (Valle del Cauca, Colombia)Trabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios Internacionaleshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f