Alzate Alvarado, Ana LucíaCuadros González, Jhon JairoGómez González, Carlos HugoMiranda, Diana Mendoza2025-04-282025-04-282023-06-22https://hdl.handle.net/10906/130274El presente documento describe el ejercicio de proyecto final para la maestría en estrategia digital de negocios, desarrollado desde la metodología de descubrir problemas y necesidades, pasando por el análisis del uso de tecnologías digitales para resolverlos y culminando con un proceso de prototipar y validar las soluciones propuestas como ideas de negocio. El presente proyecto es la respuesta a uno de los desafíos que enfrentan las mujeres al trasladarse tanto en el trasporte público como en otros medios de transporte al ser víctimas de acoso sexual e inseguridad. Planteando el desarrollo de una aplicación móvil que permita el seguimiento y rastreo de mujeres en sus trayectos diarios, brindando una herramienta de seguridad personal y tranquilidad en su movilidad a través de herramientas tecnológicas. En este informe encontrará desde el problema planteado, la definición de la población afectada, así como el desarrollo de la idea de negocio, incluyendo la propuesta de valor realizada, la competencia, el modelo de generación de ingresos y las diferentes hipótesis y experimentos que conducen a las conclusiones.This document describes the final project for the master's degree in digital business strategy, developed from the methodology of discovering problems and needs, going through the analysis of the use of digital technologies to solve them and culminating with a process of prototyping and validating the proposed solutions as business ideas. This project is the answer to one of the challenges faced by women when traveling in public transport and other means of transport, being victims of sexual harassment and insecurity. It proposes the development of a mobile application that allows the monitoring and tracking of women on their daily journeys, providing a tool for personal safety and peace of mind in their mobility through technological tools. This report will cover from the stated problem, the definition of the affected population, as well as the development of the business idea, including the value proposition, competition, revenue generation model and the different hypotheses and experiments that lead to the conclusions.1. Resumen y palabras clave -- 2. Abstract and Key words -- 3. Planteamiento del problema -- 4. Propuesta de valor -- 5. Definición del público o segmento objetivo al que se dirige la solución -- 6. Identificación de la competencia principal y los factores diferenciadores del producto -- 7. Presentación del modelo de generación de ingresos -- 8. Muestra del producto / servicio -- 10. Presentación de las hipótesis críticas -- 11. Diseño y evidencias del proceso de experimentación -- 12. Roadmap del Negocio -- 13. Aprendizajes del proceso -- 14. Conclusiones -- Bibliografía29 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Mujer 360°: Desarrollo de una aplicación móvil para el seguimiento y rastreo de mujeres en sus trayectos diariosthesishttps://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?oid=362530info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSeguridadSeguimientoRastreoMujeresHerramientas tecnológicasSecurityTrackingLocalizationWomenTechnological toolsTesis de Maestría en Estrategia Digital de Negocioshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2